Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6.2
15,767
Animation. Comedy. Fantasy. Horror Three teens discover that their neighbor's house is really a living, breathing, scary monster.
Language of the review:
  • es
July 30, 2006
29 of 30 users found this review helpful
Como fan de la animación (tanto digital como tradicional) había visto el tráiler de Monster House hace tiempo, y la cosa pintaba entretenida. Pero no me esperaba que la producción de Spielberg fuese a resultar tan sólida, hasta el punto de ser realmente superior a las recientes "Cars" y "Vecinos Invasores".

Monster House simplemente nos narra una historia de una casa encantada, que ataca a quien se le pone delante y especialmente los niños. Pero el guión es tan cómico e inspirado que sonará a no visto nunca, la resolución de la historia y demás es muy entretenida, y el grupo protagonista de niños es resultón. Todos ellos tienen tiempo de diferenciarse mediante las líneas de guión y están muy bien introducidos en la trama, lo que los hace bastante cercanos.

La animación es tremendamente superior a lo que cabría esperar de un estudio "independiente", es decir, fuera de Dreamworks o Pixar. Se suma una dificultad más, que es moldear a seres humanos y animar a una casa entera dándole expresividad. El resultado, sorprendente. Es una auténtica pasada sentarse a descubrir Monster House.

En fin, recomendada sin duda alguna. Para mí -y a la espera de ver las próximas Happy Feet, Khan Kluay o Ant Bully-, la mejor película de animación 3D de lo que va de año. Más entretenida que Cars y más sólida que Vecinos Invasores. Ah, y eso sí, la más adulta de todas.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?