Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Thriller. Drama Trevor Reznik is a lathe-operator who suffers from insomnia and hasn't slept in a year. Slowly, he begins to doubt his sanity as increasingly bizarre things start happening at work and at home. Haunted by a deformed co-worker who no one seems to think exists, and an ongoing stream of indecipherable Post-It notes he keeps finding on his fridge, he attempts to investigate what appears to be a mysterious plot against him and, in the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 24, 2007
121 of 140 users found this review helpful
Después de quedar sorprendido con la extraña 'Session 9' y de sufrir el más horrible de los castigos con el mediometraje 'Sounds Like' para Masters of Horrors T2, me daba cierto reparo ponerme a ver 'El Maquinista', la última película -como tal- de Brad Anderson, un director capaz de crear atmósferas impresionantes, teniendo siempre en mente ideas bastante extrañas y surrealistas que suelen ser tildadas de estupideces, como pasó con su película anterior (Session 9) y parece que con esta misma, según leo en las numerosas críticas que tiene. De nuevo, se deja entrever que no todos los usuarios se han parado a pensar el significado de esta película -ni de la otra-, por lo que se han quedado a medias, o se han sentido engañados, o a saber qué.

No voy a ser repetitivo. Tras 46 críticas, creo que ha quedado más o menos claro cómo es "El Maquinista", algo que usuarios como scolme, Sapientia, Doctor_Alzheimer o Javi_wan han expresado con acierto. Sólo quiero destacar dos cosas de la mejor película de terror, ¿terror?, española ¿española, eing?!, de lo que llevamos de siglo.

Lo primero, reconocer la brutal, brillante labor de Christian Bale no sólo a nivel interpretativo, que está de 10, sino ya en cuanto a implicación, habiendo peligrado de muerte perdiendo 30 kilos para interpretar a su personaje, estando totalmente esquelético y dando mucho mal rollo en primeros planos.

Lo segundo, un guión de hierro, sin fisuras, que va dejando pistas hasta que eclosionan en un final sublime, magnífico, realmente sentido y a todas luces demoledor, reforzado evidentemente por el punto anterior.

Estos dos puntos, unidos a la maravillosa ambientación que Brad Anderson imprime al relato, convierten 'El Maquinista' en un punto obligado para los fans del thriller. Abrid bien los ojos, fijaos en todo, seguid a Bale, dejaros llevar... disfrutadla.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow