Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Sci-Fi. Action The mid-21st century. Joe (Joseph Gordon-Levitt) is employed as a ‘looper’, a hit man who executes victims sent back from 30 years in his future, when time travel has been invented and is controlled by organised crime. When his older self (Bruce Willis) turns up as a target, he fails to carry out the hit. Both versions of Joe go on the run and try to affect their future — which involves single mother Sara (Emily Blunt), who owns the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 15, 2012
10 of 14 users found this review helpful
Rian Johnson me ganó con su debut, “Brick”, literalmente una película de cine negro adaptada al entorno de un instituto. Aquel film tuvo su premiere en Sundance y recibió muy buenas críticas, aunque debo admitir que la vi sin ningún tipo de referencia. Es más, me sirvió para conocer a Joseph Gordon-Levitt, rostro que había visto en “Cosas de marcianos” pero en el que no había reparado de forma seria. Después de su segunda película (The Brothers Bloom) Johnson pareció quedar fuera del sistema, limitándose a trabajar en televisión hasta que una major decidio por fin confiar en él de nuevo. El resultado de esto es “Looper”, una película de viajes en el tiempo protagonizada de nuevo por Levitt y que además incluye en el pack al inmenso Bruce Willis, uno de los actores más carismáticos que ha dado la historia del cine. Y punto.

En “Looper” se crea una sociedad en la que existen unos códigos basados en la existencia de los viajes en el tiempo, si bien la película a nivel estilístico se amolda a los códigos actuales, huyendo del exhibicionismo salvo en un momento bien avanzado en el que Johnson juega a ser una versión blockbuster del David Cronenberg de Scanners. Gran divertimento, con algún agujero argumental que no acaba por derribar una película entrenidísima con dos grandes actores protagonistas, siendo su pega más importante el caer en el melodrama familiar a partir de cierto tramo. Hasta entones la película había sido una inteligente película de acción totalmente respetuosa con la mitología de los viajes en el tiempo, que deriva en algo un pelín más blando con gran final seco y cortante. Muy recomendable sin ser una obra maestra ni nada similar, pero bien podría equipararse a otras producciones de sci-fi recientes como las de Duncan Jones (“Moon”, “Source Code”), Neill Blomkamp (“District 9”) o George Nolfi (“The Adjustment Bureau”). No temáis: para bien o para mal, esto no es “Primer”.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow