Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
paki rating:
10
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2011
3 of 5 users found this review helpful
La hora de los trenes que llegan a estaciones fantasma donde dormitan espectros que no saben que tienen cara de muerto, y que la bala que lleva su nombre llegará sin retraso a la estación donde esperan.

La hora de la venganza, masticada con paciencia y tiempo, como una melodía lúgubre que se repite en el recuerdo como una maldición que cantara siempre la misma canción de muerte.

La hora de buscar la paz aunque sea en una casa que no te pertenece al lado de una mujer que no será tuya, en una vida que ya jamás tendrás porque la bala que te matará acaba de encontrarte en el momento en que más desearías estar vivo.

La hora de descansar y echar raíces, de tener una familia y cultivar tu propia tierra, amasar tu pan y hacer el café todos los días, de sobrevivir al pasado y empezar a vivir como si fueras la dueña de tu destino, aunque te sientas a veces como si estuvieras en el centro del desierto con vistas a ninguna parte.

La hora de los reptiles en un mundo seco y polvoriento, agostado por el calor, la violencia y la muerte. Donde solo sobreviven los más adaptados a la desolación, los más rápidos, los más listos y los más desalmados. Los escorpiones y las víboras.

Si pasas por allí reconocerás esa estación. Se llama muerte. Y si el tren se detiene sabrás que es la hora de morir para alguien. Tal vez, incluso, para el asesino. Por fin...
paki
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow