Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
4
Sci-Fi. Fantasy Fantasy meets science fiction in this visually spectacular tale of valiant Prince Colwyn (Ken Marshall) and Lyssa (Lysette Anthony), his young bride-to-be, who dwell in the mythical kingdom of Krull. During their wedding ceremony the Beast, a monstrous dark force of evil who threatens to rule their world, kidnaps the princess and hides her in his dark and forboding fortress. In order to save his prisoner bride and his kingdom from the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 29, 2014
Be the first one to rate this review!
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: REGULAR.
Krull fue una simpática y curiosa incursión de Peter Yates en el género Fantástico, ensalzada con la música épica de James Horner. Para llevar a cabo el proyecto hubo de rodearse de un diseñador talentoso como Stphen Grimes, a quien se debe toda la atmósfera futurista en un mundo de corte medieval. Derek Meddings puso se buen saber en lo referido a los efectos. En su día tuvo que competir con películas de la talla del "Retorno de Jedi", y aun así se hizo un hueco entre los aficionados. Hoy por hoy la película ha perdido mucho porque los medios del momento no permitían más, y los efectos han quedado pobres y desfasados, dejando claro las limitaciones que tuvieron que afrontarse en su día. Esto le pasa factura a la cinta. Las transparencias cantan que es un primor, no estando a la altura de los maravillosos y gigantescos decorados que se emplearon en los estudios Pinewood de Inglaterra, donde rodaban la película en varios sets a la vez, dada la proporción y complejidad de la producción. Por otro lado, toda la historia del príncipe de cuento que va en busca de la princesita de turno, está ya muy vista. Sobre todo, si la rodeamos con los tópicos habituales. Una pena que el paso de los años tire por tierra tantas ilusiones y esfuerzos.
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow