Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
3
Sci-Fi When atomic scientist Dr. Meacham (Rex Reason) is chosen to take part in a top-secret research experiment in a remote lab, he quickly discovers that he is really involved in an evil scheme by alien Metalunans to take over Earth. After he and the gorgeous Dr. Adams (Faith Domergue) make their escape shortly before the lab explodes, they are whisked away in a flying saucer to Metaluna, where they are blamed for the destruction. Will ... [+]
Language of the review:
  • es
January 14, 2020
3 of 4 users found this review helpful
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Ser apasionado del Fantástico y del cine de ciencia ficción de todas las épocas, no hace que pierda el juicio y se me nuble el entendimiento, defendiendo cualquiera de estos productos por más que sean de mi género preferido. Es la segunda vez que veo la película, esta vez en HD y proyectada en una gran pantalla, lo cual hace que los "defectos especiales" se vean en todo su esplendor. Ciertas películas de los cincuenta aún conservan gran parte de su encanto primigenio, y esto es debido a que fueron comedidos con los recursos técnicos de la época a fin de no hacer el ridículo, o bien los utilizaron con mejor fortuna. Suele pasar cuando se quiere mostrar algo para lo cual todavía no existe la tecnología adecuada. Este es el caso de "Regreso a la Tierra", en la que las maquetas, los fondos pintados, las miniaturas, las explosiones de opereta y demás, brillan con luz propia. Por esta razón me asombra que haya quien afirme que la película tiene unos buenos efectos especiales. Pero la deficiencia no es solo técnica; el argumento es de locura, tanto como las situaciones alucinadas que plantea; las leyes de la física son más descabelladas que nunca, y la interpretación de los actores viaja acorde con el conjunto. De hecho, es la peor que he visto de Faith Domergue. Y hay quien habla de película de culto. Eso sí que conmociona mis neuronas.
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow