Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
Danielle rating:
1
Musical. Drama. Romance Christian, a young Bohemian poet living in 1899 Paris, defies his father by joining the colorfully diverse clique inhabiting the dark, fantastical underworld of Paris' now legendary Moulin Rouge. In this seedy but glamorous haven of sex, drugs and newly-discovered electricity, the poet-innocent finds himself plunged into a passionate but ultimately tragic love affair with Satine, the club's highest paid star and the city's most famous ... [+]
Language of the review:
  • es
March 15, 2008
10 of 23 users found this review helpful
Absoluta sandez epiléptica que va de modernilla y por esa misma razón, se queda en una de las mayores bazofias de la Historia y la peor película del 2001 con diferencia. No encuentro adjetivos suficientes para expresar mi cólera ante la tremenda decepción que me produjo este film. Los musicales por regla general me suelen gustar, pero por Dios, esto... ¿cómo puede gustar a alguien? El principio de la caca esta ya empieza mareando, mucho efectismo, mucha casualidad, poco talento. McGregor (muy guapo él) escribiendo su historia con Satine en el Moulin Rouge y con la fauna que por ahí desfila: enanos, golfas, subnormales... y a los 20 minutos de metraje las luces y la música discotequera inundan la pantalla. Los bailes, la música con temas conocidísimos (Can-Can, Lady Marmalade) se entrecruzan y uno no entiende muy bien que se había tomado ese día el director para mostrar tal tortura a los espectadores.

Y la peli sigue, y el numerito de los diamantes de Kidman-Satine está muy bien, pero pronto se acaba y da paso a una escenas casposa-cómica en el gran elefante, donde gemidos, poesias, bailes y "How wonderful life is now you're in the world" crean uno de los momentos más vergonzosos que recuerdo. Y la historia de amor entre tres está servida. La guapa tiene que elegir entre el pobre y el duque, el primero de gran corazón y el segundo maligno, pero es él que pone la pasta. También a partir de ese momento ensayan teatro lo que da lugar a infumables números musicales y a diálogos estúpidos a más no poder. Al final todo es de color rosa hetero y muy bonito todo.

Las actuaciones podrían haber sido buenas (Kidman, McGregor y Broadbent) si el guión no les hubiera deformado de esa manera y les hubiera hecho hacer gilipolleces que no pasan por el filtro de lo permitido ya que no cuentan nada de nada. La dirección es de las 10 peores que he visto, que me recuerda a un mix entre culebrón y video de despedida de soltera. La fotografía es mareante, la música buena fuera de la película pero que se deforma dentro de ella, los efectos excesivos, el montaje hace que la película sea aburrida y el vestuario y los decorados son buenos en torno a las expectativas. En fin: infumable.
Valoración: 0.1
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Danielle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow