Click here to copy URL
Juanjo González rating:
8
Horror The Graham family starts to unravel following the death of their reclusive grandmother. Even after she's gone, the matriarch still casts a dark shadow over the family, especially her loner teenage granddaughter, Charlie, whom she always had an unusual fascination with. As an overwhelming terror takes over their household, their peaceful existence is ripped apart, forcing their mother to explore a darker realm in order to escape the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 15, 2018
13 of 16 users found this review helpful
Un film sorprendente que demuestra que el género de terror estando en buenas manos puede dar mucho más de si de lo que da actualmente.

Dirección soberbia, un uso de las cámaras y los encuadres muy inteligente, los planos y la manera que enfoca los pasillos, los cuartos, la manera en que encuadra las escenas en pantalla, una puesta en escena asfixiante, el guión recreado en pantalla es hipnótico,un ritmo pausado que crea una atmósfera insoportable a la par que extraña, magnífica fotografía, uso increíble de la luz, diseño de sonido excelente, la atmósfera malsana y la ambientación están perfectamente representadas y definidas en la historia de manera perturbadora, sientes terror real es inexplicable, se puede palpar en el ambiente la incomodidad,la rareza y lo maquiavélico.
El director muestra una elegancia visual y un ritmo que son sobresalientes, dignos de una gran película de terror.

Las interpretaciones son espectaculares,hasta el punto que te metes dentro de ellos y de lo que están viviendo, a destacar la de Toni Colette y Alex Wolff. La música es un gran acierto y en compañia de las imágenes que te muestra la película te hace poner los pelos de punta.

La pelicula podria dividirse en dos partes: la primera está mas enfocada en el drama familiar, en saber como se relacionan los personajes y en conocer sus traumas, a partir de aqui el terror se va creando muy despacio hasta llegar a la segunda parte de la película, donde vamos siendo partícipes del descenso a los infiernos de la familia, entonces se vuelve un tono más perturbador y diabólico y sabes que nada va bien y va a ir a peor con el paso de los minutos.

Una película llena de simbolismos y detalles que son parte de una planificación enfermiza. Es película para ver varias veces, tiene bastante juego autorreferencial, da para mucho de que hablar.

Me parece un film distinto a lo que acostumbramos ver, un apartado técnico excelente con unos juegos de planos muy buenos, interpretaciones buenísimas, escenas enfermizas, guión enfermizo, música y sonidos enfermizos capaces de provocarte escalofríos. Me ha parecido muy malrollera, me dejó con mal cuerpo y tiene escenas para el recuerdo, difíciles de olvidar, las vas a tener rondando por la cabeza bastante tiempo.

Traumática.
Juanjo González
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow