Click here to copy URL
ikusidugu rating:
8
Drama December 2004. The lives of María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) and their three small children who are spending their quiet holidays in Thailand turn into a nightmare when a huge tsunami engulfs the grounds of their hotel.
Language of the review:
  • es
October 26, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Espectacular cinta española rodada en inglés con actores, en su inmensa mayoría no españoles, nos cuenta la historia de María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor), una pareja que decide pasar sus vacaciones de navidad en un resort de Tailandia junto con sus hijos Lucas, Simón y Thomas. Todo parece ir fabulosamente hasta que, el día después de Navidad, una gran ola emerge del centro del mar mientras nuestros protagonistas están en la piscina del hotel, la cual se lleva por delante no sólo la totalidad de la playa, sino también la totalidad del resort, así como la totalidad de la zona en la cual éste está situado.

A partir de este momento, nuestros protagonistas deberán intentar sobrevivir a la fuerza y furia de la naturaleza con sus propios medios. Tras la gran ola de destrucción llega la calma a la zona. Los ojos de los protagonistas de la historia nos enseñarán como se viven estas primeras horas en la zona cero del desastre, así como el estado en el que están los ya de por si tercermundistas hospitales tailandeses, los refugios improvisados que se deben crear a toda prisa, o los vínculos que unen a los supervivientes de la tragedia con la esperanza de encontrarse con sus familiares desaparecidos en medio de la catástrofe.

En cuanto a los actores, a los del equipo nos gustaría remarcar el trabajo de los tres protagonistas principales de la historia, empezando por el que quizá, más nos ha sorprendido y gustado, el del pequeño Lucas (Tom Holland), el hijo mayor de Henry y María. Pese a ser un niño de apenas 10 años, lleva gran parte del peso de la historia, y además lo hace trasmitiendo sufrimiento, fuerza y sobre todo, esperanza, un 10 para él. En cuanto a los otros dos protagonistas, María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor) cumplen a la perfección, luchando cada uno de sus personajes por una cosa distinta pero para un mismo objetivo, trasmitiendo e implicando al espectador en todo momento.

Técnicamente la película es genial, por momentos el tsunami parece que va a salir de la pantalla y llevarse la platea entera aunque luego, las secuencias pasan tan rápido que apenas llega a profundizar en ninguno de los graves problemas que nos explica, salvo los que afectan a los protagonistas de la historia, y no en todos los casos.

Muy recomendable, aunque si eres una persona aprensiva a los dramas o que se angustia demasiado, piensalo bien.

El equipo de 'Hemos visto'

hemosvisto.blogspot.com
ikusidugu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow