Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
cdg1979 rating:
3
Drama. Mystery. Romance Chaotic Ana is the story - journey of Ana over four years of her life, from 18 to 22. A countdown from 10 to 0, as in hypnosis,through which Ana comes to see that she doesn't alone. Her existence seems to be the continuation of the lives of other young women who died tragically, all of them at 22, and who live in the abyss of her unconscious memory. That is her chaos. In words of the director and scriptwriter of the movie: Ana is the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 1, 2007
11 of 13 users found this review helpful
Conocemos a Julio Medem, a su cine personal, poético, a sus personajes extremos, a sus elipsis, sueños más reales que la vida y vidas de pesadilla. Con esos ingredientes ha llenado sus películas, con mucho acierto( Los Amantes del círculo Polar, La Ardilla Roja) o con acierto a ratos (Lucía y el sexo, Vacas).Pero nunca, nunca, ha dejado indiferente. Y llega tras siete años fuera de la ficción, Caótica Ana, su homenaje a una hermana muerta y un canto a la mujer, al lugar que la historia le debe el hombre a lo largo de los siglos. La premisa no es mala; el desarrollo, lamentable.
Nadie puede negar que Julio Medem dirija bien, pero a veces su discurso y su fondo derrapa. El problema es cuando toda la película anda sobre aceite y pieles de plátano y a mucha honra. Entonces el resbalón es brutal y los daños irrevesibles. Y así, no nos creemos esa historia feminista de reencarnaciones,hipnóticas cuentas atrás, hippies que comen langostas y flipan con la capitalista Nueva York, vuelos a los orígenes de la humanidad y, sobre todo, esa clase de Historia y Geografía de Primero de la E.S.O( La injusticia africana y sus, "inviernos heladores"(sic) ). Y para rematar la faena, una crítica a la guerra de Irak que roza el ridículo por simplona. Y es una pena, porque la guapa(en especial de morena) Manuela Vallés borda su papel. El que borda, pero mal, y de ahí el descosido, es un Medem que ha de da un paso distinto a una carrera donde, hoy por hoy, cansa su forma de tratar sus historias circulares, sus nombres capicuas, sus diálogos pretenciosos y sus desnudos sobre el agua.
cdg1979
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow