Click here to copy URL
cinemocions rating:
10
Western First we are introduced to the Ugly, Tuco (Eli Wallach), who leaps through a window after killing the men who were out to get him. Then there is the Bad, Angel Eyes (Lee Van Cleef), a mercenary who kills a man to find out the whereabouts of a large sum of gold; he then kills the man who employed him. Finally we see the Good (Clint Eastwood), referred to as 'Blondie'. He captures Tuco and turns him into the authorities for the reward, ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2009
22 of 24 users found this review helpful
Película mítica, sin lugar a dudas, y a la que el paso del tiempo en lugar de desfasarla ha hecho que mejore como los buenos vinos.

Tres personajes clásicos del western unidos en una sola película, el "bueno" de Clint Eastwood con su poncho, su ceja levantada y su cigarro "móvil" en la boca, el feo y "sucio" de Eli Wallach, siempre sin peinar, lavar ni secar y el "malo" de Lee Van Cleef, con su nariz aguileña, su dedo amputado y su mirada entre gélida y burlona. Rubio, Tuco y Sentencia son los nombres que utilizan en la ficción estos tres grandes actores que bordan el papel que se les encomendó en esta película, y Sergio Leone les dirige perfectamente para lograr un film que, a los que tuvimos la suerte de verla en nuestra juventud, nos devuelve por un tiempo a un pasado más o menos lejano en el que ir al cine era una auténcia fiesta, y más a ver películas como esta.

La historia y el guión son muy simples y no tienen secretos, entonces ¿qué diferencia a esta película de todos los espaguetti-westerns de este estilo que se rodaron por aquellos tiempos en Almería y alrededores?, sin lugar a dudas la profesionalidad y la enorme personalidad de sus tres intérpretes principales, la mano maestra de su director y la también ya mítica banda sonora de Ennio Morricone.

La extraña "amistad" entre Rubio y Tuco, ahora somos amigos, ahora no, es uno de los alicientes, mientras que Sentencia deja claro que él no es amigo de nadie en ninguna situación pero siempre está dispuesto a aliarse con el que más le conviene... casi como los políticos de hoy en día.

La escena final, el duelo a tres bandas en el empedrado del cementerio, es un magnífico broche de oro a una historia de tres hombres persiguiendo su jubilación anticipada, un buen montón de dólares que esperan a que alguien, con un par de tiros, se haga con ellos.

En resumen, una película de culto que a muchos les puede resultar sencilla e infantil, pero el que hasta Tarantino sea uno de sus grandes fans no hace sino reforzar el criterio de los que la veneramos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
cinemocions
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow