Click here to copy URL
losgozosylassobras rating:
2
Sci-Fi. Fantasy. Action In the highly anticipated new installment of The Terminator film franchise, set in post-apocalyptic 2018, Christian Bale stars as John Connor, the man fated to lead the human resistance against Skynet and its army of Terminators. But the future Connor was raised to believe in is altered in part by the appearance of Marcus Wright (Sam Worthington), a stranger whose last memory is of being on death row. Connor must decide whether Marcus ... [+]
Language of the review:
  • es
June 15, 2009
7 of 9 users found this review helpful
Mi optimismo después de la aceptable T3, que desmerecía, como es natural, de las dos anteriores, pero tenía un buen argumento con su final relativamente inesperado y una trama bien atada camino del apocalipsis, temblaba ante la idea de una nueva secuela totalmente deslavazada por cuatro sospechas. Lamentablemente, las cuatro se cumplieron.
De entrada, Christian Bale, que se ha convertido en un icono del cine estafa después de sus flojuchas resurrecciones de Batman. Suponía que su voz ronca y su inexpresividad podrían adaptarse a un John Connors envejecido, y fue así: un John Connors sólido, inexpresivo y terriblemente estúpido (quien no haya reído con la escena del helicóptero y el salto al mar es porque tiene horchata en la venas), que cae con su estulticia y solidez a plomo de lo alto de un guión absolutamente imposible de interpretar.
Segundo: una película bélica sobre los supervivientes de un holocausto nuclear tiene que ser oscura, como Mad Max. Tiene que haber enfermos, luchas por el agua o la comida, traiciones, lluvia radiactiva. Los materiales promocionales ya demostraban a una especie de rebelión a lo Mátrix con una salud bastante fuerte y unas ganas continuas de machacar a las terribles máquinas.
Tercero: En las tres precedentes, una sola máquina consigue acojonar al personal y perseguir hasta las últimas esquinas a los protagonistas. Me pareció que en una peli de guerra, o se cargan a los temibles T-800 a granel, o no iba a haber forma de gastarse los 20 millones de dólares que ha costado. Bien, efectivamente, con algunos robots luchan incluso cuerpo a cuerpo y les pegan puñetazos. ¿Se ha visto algo más estúpido?
Cuarto: Ya en la tercera parte teníamos preocupantes elementos que prometían cursilería donde en las dos precedentes hubo temor y angustia. Bien, el espíritu de supervivencia, pasado por la picadora de carne de este guión, lo ha conseguido.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
losgozosylassobras
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow