Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
valhala rating:
Horror. Thriller. Drama Set in post-Civil War Spain, the story follows two sisters, agoraphobe Montse (Macarena Gomez) and younger sister Elisa (Nadia de Santiago), who live together in a shared flat. Things take a turn for the sinister when Montse finds handsome neighbour Carlos (Hugo Silva) on the staircase of their apartment block with a broken leg. Taking him in to care for his injuries, this merely triggers a series of events that get progressively ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2015
5 of 6 users found this review helpful
Creo que al escribir esto voy a ser de los pocos que no dicen que la película es buena, que el cine de terror a la española esta en su mejor momento, o que es la revelación de Macarena Gómez.
La verdad que comparar este film con Misery es un pecado capital, una atrocidad, cada vez que una persona pone a la altura de Misery la película de Juanfer Andrés muere un gatito, así que por favor, ¡tengan cuidado con lo que comparan!.
¿Qué es lo que hace tan buena a Misery respecto a Musarañas?, muy simple, la película y su trama se podría haber acabado en treinta minutos, ¿por qué?, que levante la mano quien hubiera reaccionado distinto a los personajes de la historia, yo creo que si no todos la mayoría , no me considero especialmente inteligente, pero creo que si hubiese estado en el lugar de Hugo Silva o de Nadia de Santiago hubiera usado eso que tenemos en la cabeza, si eso que se parece a una esponja que nos hace pensar, para conseguir salir de la situación que nos plantea la película, en vez de rechazar lo evidente y adoptar posturas contrarias al sentido común.
Misery, además de que nos presenta más dificultades (el protagonista esta solo con su secuestradora), nos incita a pensar más, todos los planes de huida que utiliza el escritor, a lo MacGyver, (que no se nos ocurrirían a todos) vemos como van fracasando,
como la loca de Annie (Kathy Bathes) se adelanta a sus movimientos y frusta los planes de Paul Sheldon, el escritor secuestrado.
Además de ser un enorme plagio en lo que a la trama respecta, comparemos el agobio que causan en el espectador las dos películas, y sigue ganando Misery, escenas como la de la cena entre Annie y Paul no ocurrirían ni en los sueños húmedos de Musarañas.
Pero realmente lo que hace mejor la estadounidense frente a la española, es el duelo, el uno contra uno, en Musarañas siempre vas por delante del ``malo de la peli´´, sabes que podrías hacer en una situación o en otra, la lucha silenciosa de inteligencia contra inteligencia, de captor a capturado, la ganas, además cuentas con ayuda de un tercero, en cambio en Misery, jamás vas por delante, y si crees que sí, la escena siguiente o la siguiente de la siguiente te demuestra que no.

La película juega con temas como las desapariciones de la Guerra Civil, enfermedades psicológicas o se desarrolla en un época distinta consiguiendo así dar fuerza a la trama y al guión, pero por lo menos yo, en este tipo de cine lo que quiero es un terror inteligente y real.
valhala
Did you find this review interesting and/or helpful?