Click here to copy URL
Spain Spain · MURCIA
MARDUK rating:
8
Thriller. Comedy A man comes into a bar in which there's only one other customer and asks the bartender to serve him a Mirinda (a Spanish orange drink). But then he refuses to pay for it, saying that the bartender had never warned him that he would have to; when the bartender insists, the man takes out a rifle and kills him. Then he asks the other customer to keep serving him more Mirindas, and therefore this other man sees himself forced to replace the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 2, 2010
42 of 54 users found this review helpful
Cuando un director es bueno y tiene las ideas claras, tarde o temprano se da a conocer y con esta esplendida carta de presentación, Alex de la Iglesia presentó sus credenciales para ser uno de los directores más divertidos y geniales de este país.

Pronto recibiría apoyo para su primer largometraje y quienes lo avalaron no debieron de arrepentirse ya que “Acción mutante” se convertiría en un clásico instantáneo siguiendo el rumbo de su cortometraje de humor negro y personajes irrepetibles. La trayectoria de Alex sufriría algunos altibajos a lo largo de toda su carrera pero siempre con la convicción del cine que quiere mostrar y con pinceladas de genialidad, “El día de la bestia” o “La comunidad” son buenos ejemplos de hasta dónde puede llegar y dos de las mejores películas que han salido de España en años.

Mirindas asesinas es un corto genialmente absurdo, con una estética muy cuidada y un blanco y negro que da un ambiente de lúgubre misterio. Alex Angulo hace uno de los mejores papeles de su vida, con su cara de bonachón pasa por un desquiciado psicópata totalmente ido. Aunque su finalidad no sea otra que la de hacer reír (Y valla que si lo hace) muestra una combinación de violencia, misterio, terror y como ya he dicho antes, mucho humor, que funciona de forma perfecta. Este corto es la esencia pura del director y un resumen de todo el espíritu gamberro que desplegará a lo largo de toda su filmografía.

Si te ha fascinado como a mi Mirindas asesinas, tienes la escusa perfecta para adentrarte en el amplio mundo de los cortometrajes, muchas historias que cuentan estos no serian viables en un largo y hay unas cuantas joyitas escondidas por descubrir y disfrutar.
MARDUK
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow