Click here to copy URL
Luis Ángel Lobato rating:
Thriller British hunter Thorndike vacationing in Bavaria has Hitler in his gunsight. He is captured, beaten, left for dead, and escapes back to London where he is hounded by German agents and aided by a prostitute.
Language of the review:
  • es
August 19, 2021
7 of 7 users found this review helpful
Maravilloso thriller de intriga y de cine negro con fondo político, basado en la novela "Rogue Male", publicada en 1939, del afamado escritor británico --hoy menos recordado-- Geoffrey Household (1900-1988), quien, durante la Segunda Guerra Mundial, fue un destacado agente al servicio de su país.

Un hombre que es perseguido por espías nazis tras simular --o querer-- atentar contra Hitler conforma la historia de esta impresionante obra maestra de Fritz Lang --quizás una de las menos mencionadas por la crítica de su etapa americana--, llena de emocionante suspense y de sentimentalidad amorosa.

Con unas interpretaciones memorables, la película nos introduce en una trama de pesadilla con una estética, en varios momentos, expresionista.
A destacar, en especial, la sensible y triste historia de amor que ocupa toda la cinta, la tremenda secuencia en el metro y toda la parte final.

Esta obra de arte estuvo prohibida en España durante décadas por razones políticas. Se trata de un film antinazi, antifascista, y en 1941 --y durante muchos años más--, no causaría mucho entusiasmo ni su argumento ni su finalidad a las autoridades franquistas.

Sobresaliente film. Para un 8.5 o un 9, en mi opinión. Muy recomendable para todos los amantes del cine.
Luis Ángel Lobato
Did you find this review interesting and/or helpful?