Click here to copy URL
Spain Spain · Illirium
Hanzico rating:
Drama Epic tale of a 1940s New York Mafia family and their struggle to protect their empire from rival families as the leadership switches from the father (Marlon Brando) to his youngest son (Al Pacino). Vito Corleone (Marlon Brando) is The Godfather, the Don (head) of a successful, tightly-knit family whose business is organized crime. Heir apparent is impulsive, hot-tempered Sonny (James Caan), whose brothers are brooding Michael (Al ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2013
8 of 14 users found this review helpful
Sonará a sacrilegio, que se yo.

Primeramente lo que siempre digo de "el Padrino", ¿Eso es mafia? Yo diría que no. A lo largo de las 3 partes de la saga uno constata atónito como a los hampones se les reviste de una aura de tragedia Shakespeariana, y elegancia casposa. Estos hampones no matan a ciudadanos honrados, no extorsionan al común de los mortales, se dedican a hacer "negocios" y a matarse entre ellos.

El Capo di Tutti era un tipo enrollado que ayudaba a la gente de su barrio, pero no les extorsiona, ni les pide impuestos de protección, ni les obliga a encubrir sus trapicheos. Nada. Es un superhéroe que reparte sonrisas por su barrio y protege a los débiles. ¡VENGA YA!

Sus hijos, para que hablar. Centrémonos en Michael, que durante la película como mucho, se nos dice que es un héroe de guerra que se dedica a vengar a su padre (de los malos) y a proteger a su familia (de otros malos). El porqué son mafiosos y no banqueros es un misterio.

No entiendo esta imagen de la mafia tan cutre y alejada de la realidad. Será porque la mafia se quería limpiar la cara y pagaron estos engendros, seguido de Uno de los nuestros (en dónde tampoco cogen a una persona honrada) o Casino.

En fin, la película sin embargo esta bién contada, escenas intensas, interpretaciones geniales. Pero detesto que a los mafiosos les pongan como algo que no son. Los mafiosos son escoria perniciosa.

Dicho queda.
Hanzico
Did you find this review interesting and/or helpful?