Click here to copy URL
Spain Spain · caldes de montbui
josep rating:
Fantasy. Adventure In order to restore their dying safe haven, the son of Poseidon and his friends embark on a quest to the Sea of Monsters to find the mythical Golden Fleece while trying to stop an ancient evil from rising.
Language of the review:
  • es
September 22, 2013
1 of 2 users found this review helpful
Muy buena secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) en la que repiten los tres protagonistas principales Logan Lerman (Percy Jackson) Alexandra Daddario (Annabeth) y Brandon T. Jackson (Grover) con el añadido de nuevos personajes como Clarisse interpretada por Leven Rambin, Tyson o el hermanastro de Percy con el rostro de Douglas Smith, el sr. D (Stanley Tucci con una buena peluca) o también Hermes (el gran Nathan Fillion, que no sale mucho, pero me ha alegrado verlo). Chiron ya no está interpretado por Pierce Brosnan sino por Anthony Head (recordado por su papel de Giles en la serie Buffy de Joss Whedon) y Jake Abel vuelve como villano como hizo en la anterior, pero no será el único villano en esta historia. Al menos, no el más grande y peligroso.

La sinopsis sería la siguiente:

Basada en el best seller Percy Jackson y el Mar de los Monstruos continua el viaje épico del joven semidios Percy Jackson en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos (Annabeth, Grover, al que se une Tyson, un cíclope, hermano de Percy) deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

Con un presupuesto de 90 millones, algo menos que el presupuesto de la primera entrega, les ha salido un producto muy entretenido. Está a la altura de la anterior, hay muy buena química con todo el reparto. Los efectos especiales están muy bien, al menos teniendo el cuenta lo que se han gastado. Es verdad que hay veces que se nota el uso del ordenador, pero lo dejo pasar, no te llega a sacar de la película. La historia me ha parecido interesante, es como una montaña rusa de acción, comedia, emoción, aventuras y algo de drama.
Lástima que la taquilla norteamericana no la ga acompañado como quisiera, de ser así y haber sido un taquillazo ya estaríamos hablando de una continuación. Merecida por otra parte. Al menos, a tenor del final que se puede ver, que solo faltaba que pusieran en la pantalla un "continuará". Qué coraje. La verdad es que tras ver el film, el que esto suscribe, tiene ganas de más aventuras con Percy Jackson, Annabeth, Grover, Tyson y compañía. Ojalá en un futuro se lo replanteen. Y que Chris Columbus vuelva a la dirección. Por pedir. Mi nota final es de 9/10.
josep
Did you find this review interesting and/or helpful?