Click here to copy URL
FANTASTICO ESPAÑOL rating:
Documentary Documentary film about visual effects master Emilio Ruiz del Rio. From his early works on films at 1942, to his last contribution at 2007, Emilio Ruiz talks on his film experiences and traditional trickery, using foreground miniatures, glass shots, and painted cut out miniatures. It shows interviews with some of the professionals he has worked with, like, Rafaela de Laurentiis, Ray Harryhausen, Guillermo del Toro, or Enzo Castellari
Language of the review:
  • es
April 5, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Conclusiones
Nos muestra la carrera de un hombre que podía hacer realidad lo irreal, un pintor de sueños, un hombre que tenia la perspectiva y el fondo de campo metidos en sus ojos, era un objetivo viviente, nos narra y nos muestra su forma de trabajar, y cuan reconocido es dentro de la industria tanto nacional como internacional, como hablan de su trabajo algunos de los cineastas más reconocidos, pasando por David y Fernado Tueba, Mateo Gil, Enzo G. Castellari, Guillermo Del Toro, Juan Piquer Simon o Ray Harryahausen, todos ellos compañeros de trabajo de este mago,
Lo que nos Enseña
El documental aunque no tiene un montaje o puesta en escena magnifico, llegando incluso a en algunos momentos a tener silencios incomprensibles que parecen fruto de una falta de previsión a que contarnos, lo que unido a la falta de calidad de algunas de las escenas montadas a forma de referencia de los trabajos, procedentes sin duda de castigados másters en 35mm o incluso parecen procedentes de algún VHS, aun así lo que cuenta es interesante y completamente interesante para cualquier estudioso del cine y sus mentiras (como las llamaba el propio Emilio al hacer referencia a sus trucos), un mago apenas reconocido en nuestra industria pero un referente en el resto de cinematografías.
Historia viva del cine mundial, este recorrido por los mayores decorados del gran cine que un día fue, cuando los efectos digitales no existían y todo era talento, imaginación y sueños y Emilio era uno de los más importantes creadores de sueños del cine mundial.
FANTASTICO ESPAÑOL
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Kiri (The Fog) (S)