Click here to copy URL
antonalva rating:
6
Thriller. Drama A powerful industrialist named Pedro Chazarreta is found with his throat cut in his luxury mansion. The famous novelist Betibú agrees to move into the neighbourhood so she can write the chronicles of the case, but she soon discovers that this killing is just one in a series of murders of powerful men who share a dark past.
Language of the review:
  • es
September 14, 2014
33 of 39 users found this review helpful
Un asesinato – o acaso una serie de asesinatos – desencadena una indagación periodística para aprovechar la muerte de un personaje relevante en circunstancias turbias y nada halagüeñas, lleno de recovecos, incertidumbre y pocas pistas claras. Un exclusivo club campestre para las clases adineradas es el escenario que procede escrutar para ver si hay algún rastro que no sólo alimente la noticia sensacionalista del óbito, sino que proporcione información que faculte redactar una serie de artículos entre el morbo y el sensacionalismo que impulse la venta del diario.

Una escritora de novelas policiacas – que ha dejado esa actividad no se sabe muy bien porqué – es la encargada de investigar para pergeñar una columna diaria que permita mantener a los lectores en vilo e interesados en el deceso de un prócer de la patria. Lo mejor de la cinta es el clima enrarecido y de peligro inminente que crea con unos someros medios clásicos que parecen olvidados en el cine actual: tensión a cada nuevo paso, la amenaza de un tropiezo fatal, la noche que presagia vulnerabilidad y alevosía, los cabos sueltos que parecen sugerir algo pero no se sabe qué, los intereses creados que nos hacen movernos en terrenos cenagosos llenos de acechanzas y sinsabores, el poder del dinero como espada de Damocles presta a segar vidas y mermar haciendas.

La trama se desenvuelve con pericia y a ritmo certero. No hay rocambolescas sorpresas arbitrarias y el desenlace es coherente, desolador y atroz. Los actores cumplen su cometido con precisión y perspicacia y todo queda fatal e inapelablemente resuelto al final. Quizás se eche en falta algo más de mordiente o alguna escena memorable que quite el aliento y te deje perplejo y trastornado, todo es demasiado correcto y medido, algo televisivo y plano, pero siempre con innegable fluidez y apta firmeza narrativa. Hay algún contrapunto de humor, cierto coqueteo evanescente y la huella de males por venir que nos pueden descerrajar.

En resumen, una película lograda, interesante, intensa, eficaz y lograda que si bien podría haber dado algo más de sí, tal y como está permite pasar un buen rato lleno de ardides, tretas, añagazas y desazón. Sin alardes ni impactos fantasiosos, pero con una resolución devastadora y amarga que deja un buen sabor de boca lleno de aspereza y desolación.
antonalva
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow