Click here to copy URL
Federico Pérez rating:
7
Documentary In his 93 years, David Attenborough has visited every continent on the globe, exploring the wild places of our planet and documenting the living world in all its variety and wonder. Now, for the first time he reflects upon both the defining moments of his lifetime as a naturalist and the devastating changes he has seen.
Language of the review:
  • es
November 20, 2020
2 of 3 users found this review helpful
David Attenborough nos muestra su visión del mundo tras toda una vida dedicada a explorar territorios salvajes de todo el planeta. Nos dice algo que tal vez ya sabíamos pero que debemos recordar: el planeta está en peligro y los actuales sistemas no son sostenibles. Se está acabando con los bosques, con las especies animales, con el océano y con todo el ecosistema.

Al principio nos da una visión bastante negra de cómo puede acabar el planeta si seguimos así, pero finaliza con un mensaje optimista, nos da herramientas y consejos para hacer del mundo un lugar más sostenible. Nos dice que, aunque sea por pura supervivencia, debemos cambiar el modelo de desarrollo que tenemos en todo el mundo. Y es que no hay alternativa, es eso o la extinción, lo debemos hacer por supervivencia, por amor al planeta o por puro egoísmo por nosotros mismos.

Cabe mencionar la excelente fotografía del documental que acompaña a las reflexionnes de David. Te atrapan y te hechizan, son de una calidad absoluta.

Recomiendo este documental a todos los que tienen conciencia del peligro que tiene el planeta pero sobre todo a los que todavía no se han dado cuenta del peligro que corremos. Hay que concienciar a la población, pero sobre todo a los gobiernos y a las grandes empresas que son los ejecutores de ese plan de deforestación creyendo que vivimos en un mundo con recursos ilimitados. Las corporaciones no deben tener tanto poder en los gobiernos porque lo que les interesa es producir más y conseguir más beneficios, pero son sólo beneficios a corto plazo, a largo plazo lo único que nos conviene es que el planeta sea sostenible.
Federico Pérez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow