Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
DarkMoMo rating:
6
Musical. Romance One of the greatest of 1950s screen musicals is a happy collaboration between the grace and athleticism of Gene Kelly and colourful palette of Vincente Minnelli. An American G.I. lingers in Paris after the war to study painting and soon falls in love with Caron, an engaged mademoiselle, much to the chagrin of his romance-minded benefactress. Features a seventeen-minute, avant-garde ballet choreographed by Kelly to George Gershwins unbeatable melodies. [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2006
15 of 24 users found this review helpful
Es difícil... es difícil enfrentarse a un musical de los 50 en tiempos de kitsch, precareidad de lo tradicional, ruptura acelerada...
Divertido musical no carente de ideología política (americanos en Francia que son vistos como artistas genuinos). cuya imagen resulta hoy pomposa y llega a empalagar, con unos escenarios demasiado exornados de colorido, tanto en vestuarios como en luces y maquetas, y casi siempre con fondos nebulosos, y un ambiente fantasioso de cine cincuentero, cuyo medio de expresión más potente es el color, (que por fin se hizo asequible en el cine).
Destaca la coreografía final de gran labor escenográfica. Vincente Minnelli es un director muy competente.

En cuanto a la parte técnica, no faltan los efectos rápidos de cámara, invertidos de secuencia, recortes, o multiexposiciones de un mismo personaje en pantalla, siempre con fines humorísticos.
Se resienten algunos desenfoques a los personajes, o esa continua desincronización del sonido de las zapatillas con el movimiento de éstas, o esos graciosos actores secundarios que sobreactúan con risillas falsas mientras contemplan los momentos musicales en plena calle y saludan con la mano por inercia a los protagonistas cuando terminan sus bailes y se van del escenario.

Gene Kelly y Leslie Caron tienen un dominio completo del cuerpo, y Oscar Levant, el pianista, es sin duda el actor más carismático de la película; me encanta.

Una entretenida película de los 50 cuyo argumento no es sino una excusa para bailarrrrrrrrrrrrrrrrr (como no podía ser de otra forma). No cabe en nuestros días, los tiempos han cambiado demasiado, pero resulta interesante para entender la época y apreciar el cine.
Es el baile espectacularizado e idealizado como catarsis amorosa de los personajes.
DarkMoMo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow