Click here to copy URL
Plus Ultra rating:
9
Action. Adventure In Japan circa Eighteenth Century, nine young men decide to present an accusation of corruption in their clan to the local superintendent. However, the group is betrayed, but the ronin Sanjûrô Tsubaki (Toshirô Mifune) saves them from the superintendent's men. The uncle of the leader of the rebel clansmen, the Chamberlain Mutsuta (Yûnosuke Itô), is kidnapped, and his wife and daughter are detained and made prisoner of the superintendent, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2007
35 of 36 users found this review helpful
Otra película "ligera" de Kurosawa. Del género de samurais o "jidai-geki", es una continuación de la exitosa "Yojimbo". Tal vez un poco inferior a ésta en algunos aspectos pero no por ello desdeñable, incluye aventura, grandes enseñanzas y momentos de humor.

Toshiro Mifune realiza una composición en la línea de Yojimbo, un pulgoso y desastrado ronin, samurai sin señor, de vuelta de todo que intuye y visualiza las situaciones a las que se tendrán que enfrentar él y sus protegidos, un grupo de samuráis de clase alta, doblemente torpes ya que por un lado su ingenuidad les lleva a meterse en la boca del lobo una y otra vez y por otra parte no escuchan la voz de la experiencia que representa Sanjuro, apoyándose en percepciones y prejuicios que pronto demuestran ser erróneos. Tal es su ineptitud que hasta un guarda enemigo con no muchas luces pero con más sentido común, prisionero de los samuráis se atreve a darles consejos a pesar de su situación poco favorable.

Entre los secundarios destaca Tatsuya Nakadai, que protagonizaría "Rashomón" y "Ran", como el lugarteniente de los villanos a los que se ofrece Sanjuro y con el que empaliza. Takashi Shimura es uno de los corruptos funcionarios que retienen prisionero al chambelán y al que el grupo pretende liberar.

La aparición de mujeres en la historia, la mujer del chambelán y su hija, produce no pocos inconvenientes al grupo, además de momentos jocosos (Ayyy, ese granero...). También aportan soluciones y enseñanzas, sobre todo a Sanjuro, que encuentra en la vieja dama la horma de su zapato.

A destacar el duelo final, de gran intensidad. En el "spoiler" lo destripo parcialmente pero aporto una anécdota interesante.

En definitiva, película muy interesante del cine japonés y que también recomiendo como introductoria al universo de este director.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Plus Ultra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow