Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Mi abuela es....
Walter Neff rating:
8
Drama In 1941, New York intellectual playwright Barton Fink comes to Hollywood to write a Wallace Beery wrestling picture. Staying in the eerie Hotel Earle, Barton develops severe writer's block. His neighbor, jovial insurance salesman Charlie Meadows, tries to help, but Barton continues to struggle as a bizarre sequence of events distracts him even further from his task.
Language of the review:
  • es
January 6, 2010
3 of 4 users found this review helpful
Inclasificable película de los hermanos Cohen, fieles a su estilo, nos deleitan con una ensalada cinematográfica de difícil calificación. Una especie de cinta onírica, sobrecogedora y fantasiosa sobre el mundo del celuloide, en los tiempos dorados de Hollywood. Trufada de mensajes sobre el poder, el olvido, y la gloria pasajera.
La historia versa, de como un escritor en estado de gracia es llamado a demostrar su talento en el mundillo del celuloide, pero le abandonan las musas de la inspiración y el hombre se queda en blanco ante su maquina de escribir. Este incauto hombre sera tratado como un títere sin recursos, manejado a su antojo por los jerifaltes del celuloide, a los que únicamente les interesa vender a cualquier precio, despreciando el talento y la imaginacion....si no da dinero.
El filme, destaca sobre todo, por ese tono opresivo y angustioso, esa atmósfera de desasosiego, se llega a convertir, casí en algo opresivo.
Turturro, esta magistral, dando vida a ese escritor perdido, en un mundo que no le corresponde. John Goodman, se sale en ese papel de estrambótico personaje, sus gestos, el aspecto, y su sonrisa loca, es de nota. El resto del plantel es de llamar la atención, sobre todo en la cantidad de extraños tipos, que populaban por aquellos tiempos en la industria del celuloide.
Buena lección de cine, curioso y bien trabajado, con ciertos toques narcisistas. Lastima el final que se enmaraña demasiado la historia, dejando te una sensacion agridulce. Algo que no puede empañar el resto de la obra, a la que creo que en justicia se la debe de calificar de notable.
Walter Neff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow