Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
9
Fantasy. Drama. Romance As a young couple stops and rests in a small village inn, the man is abducted by Death and is sequestered behind a huge doorless, windowless wall. The woman finds a mystic entrance and is met by Death, who tells her three separate stories set in exotic locales, all involving circumstances similar to hers. In each story, a woman, trying to save her lover from his ultimate tragic fate, fails. The young lady realizes the meaning of the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 6, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Las tres luces de Fritz Lang, es una cinta de cine mudo del más puro expresionismo alemán. Dirigida con personalidad y acierto, marcando un gran ritmo en los 6 capítulos que componen la cinta, de modo innovador y singular para la época en que se rodó, con asombroso resultado.
La música, es evocadora a cada una de las 3 historias que se le ofrecen a la protagonista para salvar la vida de su amado, dependiendo si la historia está en Bagdad, Venecia o China. Con una fotografía oscura y lúgubre, usando de nuevo de forma magistral los claroscuros, creando así la atmósfera tenebrosa e inquietante que busca el director.
Las actuaciones son remarcables y soberbias, siendo impasible, fría y apática la de Bernhard Goetzke en su interpretación de la muerte, y acertada y con profundidad psicológica la de Lil Dagover, sin por supuesto menospreciar el resto del elenco.
Los efectos especiales, sin duda, son increíbles y asombrosos para la época en que se rodaron. Y los decorados, vestuarios y caracterizaciones son sorprendentes y trabajados al detalle, variando su uso según la historia representada en cada momento.
Y por supuesto y una vez más, resaltar el guión escrito por el mismo Lang junto con Thea von Harbou, que es original y único, provocador por tratar el delicado tema de la muerte y más en aquel entonces, llevándolo a cabo un argumento inspirador y cuanto menos arrollador. Con una narrativa escrita clásica y clara, que varía en su respectivo idioma según el lugar donde se está desarrollando la historia.
Por lo que sin duda, es un clásico de cine mudo y expresionismo alemán digno de elogio. Por su dirección, guión, interpretación y narrativa, que no dejará a nadie indiferente, y menos aún a los seguidores del genial director, y los buscadores de dramas mudos en general.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow