Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
Comedy Rupert Pupkin is obsessed with becoming a comedy great. However, when he confronts his idol, talk show host Jerry Langford, with a plea to perform on the Jerry's show, he is only given the run-around. He does not give up, however, but persists in stalking Jerry until he gets what he wants. Eventually he must team up with his psychotic Langford-obsessed friend Masha to kidnap the talk show host in hopes of finally getting to perform his stand-up routine. [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2013
12 of 23 users found this review helpful
El rey de la comedia de Martin Scorsese, es una comedia dramática rara y desconcertante. Dirigida con un ritmo dinámico, y lejos de la línea que más caracteriza al director, es singular y distinta, y con un resultado aceptable aunque sin brillo, por ser una historia incómoda e incluso en ocasiones apática.
La música, usando de vez en cuando un piano, es escasa y evocadora, y desde luego algo triste y desganada. La fotografía, marcando eficientemente los decorados, es correcta aunque sin destacar en nada. Y los planos y movimientos de cámara, contiene algunos detalles competentes y bien elaborados, pero nada comparado con otros films suyos.
Las actuaciones, son apáticas e incluso cargantes, ya que Jerry Lewis marca un papel apático y escéptico, que no cala en el público, el cual siente rechazo. Robert De Niro, muy lejos de sus personajes habituales, realiza una interpretación persuasiva y psicológicamente inestable, y por cierto, bastante insoportable, y Sandra Bernhard está creíble y apropiada pero poco más. Con vestuarios y caracterizaciones sugerentes y oportunos.
El guion, está basado en su mayoría en dos partes. Por un lado, las imaginaciones insólitas del protagonista, que distan mucho de la realidad, y por otro el secuestro del humorista en sí, lleno de un humor negro poco o nada jocoso, y solo por momentos. Argumentando sin mucho gancho para el espectador que asiste atónito a una obra suficiente pero extraña. Usando para ello una narrativa peculiar e insistente por parte del protagonista en su afán de llegar al éxito.
En conclusión, la considero una obra extraña, rara y negra, amena solo a ratos y desde luego sobrante e innecesaria. Muy lejos del cine al que nos tiene acostumbrados el director, por lo que no la recomiendo a nadie, a no ser que su objetivo sea, ver toda la filmografía del director, o que busque un drama comedia negro y distinto, lejos del cine convencional.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?