Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
4
Comedy. Fantasy. Kids Inside a snowflake, high atop Mt. Crumpit, just north of town, a certain cave-dwelling curmudgeon peers down on the Christmas-adoring Whos of Whoville as they make their frantic Yuletide preparation. And this isn't your run-of-the-mill sourpuss. This is the Grinch (Jim Carey), and he is positively sick of those nog-sucking cheermongers. Why is the Grinch - well - so Grinchy? Nobody knows, not even his lone companion, the endlessly ... [+]
Language of the review:
  • es
December 15, 2013
1 of 3 users found this review helpful
El Grinch de Ron Howard, es una comedia fantástica infantil, basada en un cuento de navidad. Dirigida con un ritmo trepidante, es singular y diferente por la historia en sí, aunque algo aburrida por momentos, propia y particular del director por la emotividad que le caracteriza, y en definitiva algo insustancial y carente de chispa.
La fotografía, es colorida, navideña y vistosa, sacada de un cuento infantil, marcando detalles estrafalarios de los decorados y caracterizaciones, además es fantástica por los detalles y llena de matices. Y la música, es simpática y bella, con sonidos enigmáticos, armoniosos y rítmicos en determinados momentos del film, muy apropiado para los niños.
Las actuaciones, de personajes divertidos, son ingenuas e inocentes. Con Jim Carrey como principal en una jocosa actuación cumplidora, aunque sin ser de las mejores, y decentes e infantiles interpretaciones de Rachel Bailit, Jeffrey Tambor, Christine Baranski y Taylor Momsen. Con diálogos ingeniosos y espontáneos, además de dicharacheros, cómicos y burlones, pero carentes del carisma que caracteriza al increíble Jim Carrey.
El guion, es entrañable por momentos, pero con poco gancho, ya que, aunque es original y agradable, es demasiado sensible, y las partes hilarantes son pocas e infantiles. Empleando para ello, una narrativa con voz amable y cordial, muy indicada para los más pequeños, siendo de lo mejor del film con diferencia.
Para finalizar, cabe resaltar unos vestuarios y caracterizaciones increíbles y fascinantes, con toques encantadores y sensacionales por estar estéticamente elaborados en detalles, en una gran dirección artística, digna ganadora del oscar al mejor maquillaje. Y los planos y movimientos de cámara exagerados y acertados, cámara en mano, detalle, primeros planos inteligentes e ingeniosos, además usando los planos subjetivos, primera persona, avanti, retroceso y rotación de modo personal, para dar un toque informal al film.
Pero en líneas generales, es una obra superflua e innecesaria, por carecer de la chispa requerida para dar un entretenimiento más continuado, y ser demasiado sensiblera y sentimental. Recomendable tan solo por los vestuarios y caracterizaciones, decorados y una actuación de Jim Carrey, que aun sin ser de las mejores, no deja a nadie indiferente, como es habitual en él.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow