Click here to copy URL
Jurelo del norte rating:
Fantasy. Drama. Romance. Thriller An other-worldly fairy tale, set against the backdrop of Cold War era America circa 1963. In the hidden high-security government laboratory where she works, lonely Elisa (Sally Hawkins) is trapped in a life of silence and isolation. Elisa’s life is changed forever when she and co-worker Zelda (Octavia Spencer) discover a secret classified experiment.
Language of the review:
  • es
February 18, 2018
3 of 4 users found this review helpful
La película tiene la habitual buena factura de las grandes producciones USA, los actores son excelentes, y pretende ser una tierna historia de amor entre la bella discapacitada y la bestia acuática, con algo de sexo y violencia al gusto actual, junto con retazos de humor y alegorías para gente inteligente, y una crítica a la sociedad de la época en la que no falta de nada: la homofobia, el racismo, el abuso, el militar prepotente y no sé si me dejo algo.

El problema es que los ingredientes no están demasiado bien ligados en el guiso, que el amor es demasiado repentino y confiado desde el principio, como si Cupido disparara con escopeta, y que el relato avanza a trompicones, con arbitrariedades y personajes que se toman la existencia del mostruo y de otras muchas cosas, con demasiada naturalidad. Además, la crítica y el humor es mucho más tópico y falto de sutileza de lo que pretende. Hay sí, un surtido de buenas escenas, gracias sobre todo a la calidad y personalidad de Sally Hawkins y Michael Shannon, pero el resultado es que la trama principal no tiene la fuerza y emoción necesaria y necesita apoyarse en el espectáculo visual, en el carisma de la protagonista y en una acción un poco tontorrona.

Yo no conseguí meterme en la historia y estuve a punto de aburrirme en algún momento. Pasé el rato sin más. Si no estuviera nominada para los oscar le podría poner un 6 pero nada más.
Jurelo del norte
Did you find this review interesting and/or helpful?