Click here to copy URL
andeltor rating:
7
Drama. Thriller. Mystery Julian Kay (Richard Gere) makes a lucrative living as an escort to older women in the Los Angeles area. He begins a relationship with Michelle (Lauren Hutton), a local politician's wife, without expecting any pay. One of his clients is murdered and Detective Sunday (Hector Elizondo) begins pumping him for details on his different clients, something he is reluctant to do considering the nature of his work. Julian begins to suspect he's ... [+]
Language of the review:
  • es
February 26, 2017
4 of 5 users found this review helpful
Película demasiado olvidada por la crítica y el público en general, a pesar de que trató temas quizás un tanto tabú a principios de los ochenta, como es que las mujeres pudientes pagan a tipos por favores sexuales. Y claro, el gigoló es un Richard Gere al inicio de su carrera, donde su trabajo casi en exclusiva era teatral, y donde valientemente aceptó el papel de Julián que había rechazado John Travolta. Y quizás realiza una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, en una primera parte de la película dirigida por Paul Schrader donde descarnadamente vemos la vida y la preparación que necesita un hombre para dedicarse a la prostitución masculina, los sacrificios y los privilegios que tal vida le ofrecen, y lo termina con un desnudo integral de Gere que le llevó a la mítica erótica femenina.

Y pasamos en la segunda parte de esta película de un drama romántico, dada su relación con una atractiva Lauren Hutton, a un thriller de investigación policial donde Julián, a causa precisamente de sus actividades se ve envuelto en un procedimiento criminal, con incierto resultado.

Además del buen ritmo narrativo, de la acusada estética con un Gere con su desnudo integral en pantalla y elegantemente vestido por un tal Armani, y con un " Call me" interpretado por Deborah Harry de Blondie restallando en nuestro oídos en escenas clave, la dramática historia de amor entre la pareja protagonista con ese criticado "siempre quiero hacer el amor contigo" por la temática de la cinta, la termina Schreider con esa intriga tan de moda en los ochenta que llevó a acuñar un nuevo término como "thriller" para definir esta peculiaridad en la amplia jerga cinematográfica.

Mucho mejor, sin duda, de lo que la recordaba. Un notable, 7.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow