Click here to copy URL
Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Un Poeta Crítico rating:
Drama When a couple (Shahab Hosseini and Taraneh Alidoosti) must vacate their collapsing upscale apartment building, a friend offers them a new space to live but doesn't relay that it was formerly inhabited by a woman of ill repute. An incident linked to the previous tenant will dramatically change the young couple’s life.
Language of the review:
  • es
March 17, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Una de las primeras escenas que vemos de esta película iraní es una luminaria teatral siendo acomodada sobre el escenario, lo cual capta mi atención de entrada. Se está montando “Muerte de un viajante” de Arthur Miller.

La mezcla de teatro y cine es algo que a cualquier teatrista le fascina. Ver por momentos la obra, por momentos la película es hermoso. El problema es la lentitud por momentos y la longitud del film. El director de este film nos muestra lo que un hombre puede hacer para escapar la humillación de su familia, cambiando radicalmente a lo largo de la película. También nos muestra la sociedad patriarcal quedad en el pasado de ese país, donde las mujeres están tapadas a más no poder y tienen derechos válidos. Es la ganadora al Oscar como mejor película de lengua extranjera, no he visto las otras, pero no pareció digna de un premio de la academia.

Mi recomendación: Si te gusta ver películas que no sean las típicas yankees, mirala en tu casa tranqui un finde. No vayas al cine. El motivo por cual deberías verla es por la forma en que el director expone la sociedad hegemónica iraní.

Un Poeta Crítico
Did you find this review interesting and/or helpful?