Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Comedy With a plan to exact revenge on a mythical shark that killed his partner, oceanographer Steve Zissou (Bill Murray) rallies a crew that includes his estranged wife (Anjelica Huston), a journalist (Cate Blanchett), and a man who may or may not be his son (Owen Wilson).
Language of the review:
  • es
November 7, 2005
63 of 87 users found this review helpful
De Wes Anderson me gustan en mayor o menor medida "Academia Rushmore" y "Los Tenenbaums. Una familia de genios". Lo que me encanta de este cineasta es su exquisito gusto musical, las canciones y originales versiones que componen sus películas, así como su intento de hacer un cine diferente aunque a veces no haga ni puñetera gracia.
"The life aquatic" es un intento fallido de realizar una comedia distinta con un humor absurdo y personajes estrambóticos homenajeando al gran Cousteau y sus famosos documentales.
El error es que el humor que plantea Wes Anderson no funciona correctamente. Sus películas por norma general o no hacen ni pizca de gracia pero tampoco consiguen el efecto contrario, tan sólo despiertan simpatía o provocan una sonrisa. En este caso, "The life aquatic" funcionaría mejor como un episodio de "Los Simpson".
Es original, distinta, tiene algún momento divertido pero otros sin gracia. El baraje es desigual pero Bill Murray está en estado de gracia y la banda sonora de David Bowie y las versiones de Seu Jorge hacen que la película se salve e incluso gane enteros a partir de una segunda visión.
Aunque no me ha convencido prefiero "The life aquatic" a la última comedia teen, de desmadre o romántica americana.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?