Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
3
TV Series. Fantasy. Adventure. Action. Drama TV Series (2011). 10 Episodes. The series, set in the fictional metropolis of Palm City, follows an innocent cop who has been framed for a crime he did not commit and then left for dead after he is caught. He is eventually saved by a circus ringleader who prepares him with special abilities to defend himself against his foes. Separated from his wife and son, he tries to clear his name while protecting them from being killed if he was ... [+]
Language of the review:
  • es
April 2, 2011
10 of 11 users found this review helpful
Cuando uno coge una vieja capa y la estira a los cuatro vientos lo normal es que se levante mucho polvo. Demasiado. “The Cape” pretende traer el mundo de los superhéroes y sus antagonistas al formato de la ficción televisiva. Con los primeros episodios en mano un encuentra demasiadas debilidades en ese excesivo y honesto agente de policía (con una peluca rubia sería una perfecta drag yonqui) envuelto en una emergente corrupción que habita en la podrida y cosmopolita Palm City. No es que Palm sea Gothan porque la ciudad portuaria no parece tener el suficiente encanto entre sus rascacielos. Ni para una feria de armas de segunda mano, vamos. Más bien nos encontramos ante la enésima reinterpretación de esquemas vistos con un presupuesto más acorde a impactar a la audiencia por la espectacularidad que por el contenido. ¡Huyan!

Es curioso que el superhéroe actual llegue a ser el justiciero en el reverso tenebroso de la ilegalidad. Vince Faraday no es más que un peón de un rico multimillonario, Peter Fleming, que pretende dominar la ciudad bajo escondido en su álter ego de villano llamado Chess. ¿Se sorprenderían si les digo que juega al ajedrez? ¿Se soprenderían más si les cuento que luce una lentillas de lagartona? Con un cuerpo de policía corrupto y manipulado y un engaño que confunde al héroe con el villano comienza el escape y el regreso con capa en mano. Pero he aquí la primera gran debilidad: la motivación real es reunirse con su familia, limpiando su nombre, y ganándose el corazón de su hijo mediante su libre adaptación de su superhéroe favorito del mundo del cómic. Buenos sentimientos a granel y envueltos en una capa condenada al sentimentalismo barato.

Nada nuevo salvo que la ‘capa’ procede del espectáculo circense que también dedican sus esfuerzos y habilidades a la criminalidad. Y si los primeros aportan el lado místico del poder y entrenamiento del superhéroe, una hacker con muchos medios económicos, apodada Orwell (referencia orwelliana para el público americano), ayuda con la tecnología a The Cape (otro nombre original para el público americano). Esa simbiosis podría generar en un cruce y conexión entre el Batman de Nolan y el Ironman de Favreau. Ni lo uno ni obviamente ni lo otro. “The Cape” es tan insulsa como escasamente elegante mediante el polvo en un conjunto de diseño y sin fondo.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow