Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Comedy. Romance This is a story about love at first sight between Angélique and Jean-René who are both extremely shy and meet at a therapy group for individuals suffering from complexes and serious communication problems. Although love blossoms, their difficulty in expressing their feelings complicate the situation.
Language of the review:
  • es
November 18, 2011
6 of 11 users found this review helpful
La comedia romántica francesa actual siempre se ha caracterizado por escarbar mejor en temas y personajes que la doten de cierta originalidad. En “Tímidos anónimos” Jean-Pierre Améris parece hurgar en sus propias experiencias como ‘emotivo anónimo’ para plantear con acierto, mediante dos personas extremadamente tímidas, una comedia romántica.

Mientras que ella no quiere salir de su armario chocolatero, él es prácticamente incapaz de hablar con mujeres y mucho menos establecer lazos afectivos. Los miedos y alteraciones amorosas son convenientemente explotados aunque deambulan por ese delgado hilo del tópico y el aleteo de lo previsible. Hay chocolate pero el amor aquí es visto como un trauma y una penalidad, una condena entre seres de la misma y anónima especie. Hay tentaciones de musical y creo que “Tímidos anónimos” podría funcionar mejor con más catarsis emocionales sobre dicho género. Que Angélique y Jean-René pusieran hasta al público de las salas de pie para corear sus canciones, para que los seres que estamos a oscuras ayudemos a salir a sus protagonistas de ese ridículo público. Lamentablemente la película de Jean-Pierre Améris me hizo quedarme anónimamente empotrado en mi butaca porque no aporta ninguna nota nueva, salvo sus personajes principales y... (si no eres tímido pulsa más abajo para ver el Spoiler)
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?