Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
7
Drama This is the strange, disturbing story of the Manderlay plantation. Manderlay lay on a lonely plain somewhere in the deep south of the USA. It was in the year of 1933 that Grace and her father had left the township of Dogville behind them. Grace's father and his army of villains had spent the entire winter seeking out new hunting grounds in vain, and now they were heading south in one last attempt to find a favourable location in which ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2006
45 of 56 users found this review helpful
Aunque carece del factor sorpresa que supuso "Dogville" y de la magnífica y sólida interpretación de Nicole Kidman, "Manderlay" se ubica nuevamente en terrenos de un cine inclasificable y pedante, atemporal y controvertido. Tiene la carcasa, los sentimientos e ideales de su antecesora.

Y es que para nada Bryce Howard lo haga mal, simplemente está más que correcta. Pero particularmente me quedo con las tablas y el buen savoir faire de la Kidman.
Lo que sí da bastante pie en pensar en la fama de Lars Von Trier de tirano con sus actrices. Si Björk salió por la tangente y se zampó un jersey en un ataque de rabia, la Kidman se negó "temporalmente" a trabajar de nuevo con Von Trier. Aunque en "Washington", cierre de la peculiar trilogía y salvo sorpresa, Nicole Kidman volverá a encarnar a Grace.

En "Manderlay" Lars Von Trier vuelve a explorar al pueblo americano pero también disecciona el comportamiento humano a través de una fábula sobre la libertad. Libertad que ni existe, salvo que una metralleta diga lo contrario, ni deseamos poseer alienándonos a una jerarquía como necesidad. Al menos según Von Trier. También sirve como contrapunto revisar el interesante documental "La toma".

Para aquellos que detesten a Lars Von Trier o sus películas les parezcan un insoportable y pedante coñazo, ni se molesten en sufrir durante más de dos horas. Para aquellos que quedamos maravillados, perplejos y aplaudimos "Dogville", "Manderlay" se convierte en un más que recomendable, aunque inferior anexo.

Cinta con una moraleja polémica y discutible. Cuento con mucha ironía y mala leche para discutir interminablemente y con unos títulos de crédito que refuerzan el mensaje y evitan la salida del público de una sala de cine. Algo muy difícil de conseguir en estos tiempos, salvo en salas de versión original o esperes como buen friki algún contenido extra.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow