Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
6
Horror. Fantasy. Thriller When their parents divorce, Michael (Jason Patric) and Sam Emerson (Corey Haim) move with their mother to their grandfather’s house in a California town nicknamed “The Murder Capital of the World.” Soon after arriving, Michael gets involved with a hell-raising motorcycle gang of vampires with a charismatic leader (Kiefer Sutherland). When Sam becomes involved with the Frog Brothers (Corey Feldman and Jamison Newlander), who confess to ... [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2011
35 of 37 users found this review helpful
¿Hubo una generación Lost Boys? Jason Patric, Corey Haim, Alex Winter, Jami Gertz,etc. con carreras activas pero ‘perdidas’ en cuanto popularidad se refiere. Corey Feldman continuó la ‘trilogía’ de “Jóvenes ocultos”. Mejor suerte para Kiefer Sutherland. ¿Enchufe, succión o saber hincar mejor el diente?

Hay alguna referencia al decorado de “La matanza de Texas” y desde el inicio los jóvenes discuten con su madre sobre la selección musical de la radio del coche. Ya nada vale, todo lo pasado es para personas del pasado. Hay que evolucionar. En el 87 la cultura del bíceps, de la tribu urbana con pintas… con la única revisión del pasado como iconos generacionales como el poster de Morrison en la guarida de los vampiros: sí, la eternidad y dejar un bonito cadáver con vida (eterna). Pero la veteranía y arrugas mandan: aparte de que Dianne Wiest sea la madre todas las tramas, villanos y salvadores van enfocados hacía la edad de los personajes. “Jóvenes ocultos” se reduce a un duelo entre los mayores de cada familia, de cada tribu y raza.

No faltan chupas de cuero, moteros AOR, humor y terror (marca tradicional de los ochenta), cuidada y fantasmagórica escenografía y decorados y jóvenes que siguen la cultura del cómic como salvación en el mundo real. ¿Avance de friquismo? Los vampiros aquí atacan por el aire y muerden cráneos de surfistas nazis, las chicas van con tops que parecen ropa interior de la era Madonna, de la MTV, de un mundo y cultura pop que en cierta medida ha sido ‘vampirazado’ por nosotros: nunca cambiará pero, al parecer, nunca desparecerá.

Frases como «Mi hermano se ha convertido en un vampiro de mierda. ¡Ya verás cuando se entere mamá!» o «Mata a tu hermano, será lo mejor» no pasarán de moda. Al igual que sus innumerables efectos para recrear las muertes de los villanos porque para un vampiro, sobre todo en los ochenta, lo importante es saber morir.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow