Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
Hermida rating:
7
Action. Thriller. Comedy Five assassins find themselves on a fast moving bullet train from Tokyo to Morioka with only a few stops in between. They discover their missions are not unrelated to each other. The question becomes who will make it off the train alive and what awaits them at the terminal station?
Language of the review:
  • es
August 15, 2022
3 of 10 users found this review helpful
El estreno más difícil de reseñar del último año. "Bullet Train" es un explosivo cóctel de acción, comedia, suspense y cultura anime. Todos los ingredientes tan agitados y burbujeantes que tu cabeza no parará de dar vueltas hasta el final Pero oye, ¡qué cojonudamente combinan!
Dos horas de película que se pasan volando, "como una bala", mientras permaneces bien agarrado a la butaca con la sensación de que eres un pasajero más de ese tren, dejándote llevar escena tras escena en una secuencia frenética que acabará por dejarte tan mentalmente exhausto como saciado de adrenalina.
La guinda del pastel (o mejor aún, la aceituna del cóctel) la pone un Brad Pitt cincuentón que con una notable actuación, eso sí, lejos de sus grandes papeles, se empeña en competir con otras "viejas glorias" de los noventa hollywoodienses... Nada que envidiar al renacido Tom Cruise en la reciente secuela de Top Gun. Los secundarios tampoco lo hacen nada mal, especialmente esos dos gemelos "frutales" que "negro sobre blanco": lo bordan.
En cuanto al guion, basado en la homónima novela, está francamente bien adaptado y logra resolver la trama en el último cuarto del metraje sin que a penas nada sea predecible. Sólo al final logramos atar cabos entre tanto tiro limpio, puñetazos y puñaladas, acelerones, frenazos y paradas, sangre, gritos, chascarrillos, risas, muertes y venganza. No es otra peli más de acción y comedia. Cuando todo termina te das cuenta de que todo ha transcurrido entre cuatro vagones. La película, salvo al principio y con algún flashback de por medio, no recurre a más escenarios. Tampoco se echan en falta.
No, Bullet Train tiene mucha más sustancia de la que a priori parece. Por eso creo que está sorprendiendo y gustando tanto. Como decía al principio, es el estreno más difícil de reseñar de último año. Y por eso tal vez debas ir al cine antes que perder tu tiempo leyendo estas mediocres líneas. En efecto, nunca una imagen valió más que mil palabras.
Hermida
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow