Click here to copy URL
Crítico enfadao rating:
5
Sci-Fi. Thriller Set in a Chicago neighborhood nearly a decade after an occupation by an extra-terrestrial force, Captive State explores the lives on both sides of the conflict - the collaborators and dissidents. Ten years ago, they took our planet. Today, we take it back. From the director of "Rise of the Planet of the Apes."

In theaters March 2019.
Language of the review:
  • es
September 8, 2019
13 of 21 users found this review helpful
Más que una crítica a esta película, voy a lloriquear un poco, porque me sale del botijo:
Lo he dicho una y mil veces y lo seguiré diciendo: las películas de viajes en el tiempo y de invasiones alienígenas, son fallidas desde la premisa; y tremendamente aburridas. Las del los viajes en el tiempo por las paradojas (menos Regreso al Futuro, esa que no me la toquen por favor, aunque mucho me temo que Disney ya planea una versión feminista LGTB del grandioso film), y las de invasiones alienígenas, porque es una chorrada. Vamos a ver, unos alienígenas que invaden la Tierra por sus recursos, es imposible que tengan naves espaciales para cruzar el universo porque directamente son gilipollas. Es mucho más barato y sin molestia alguna irte a una estrella, cinturón de asteroides, planetas inhabitados, o nebulosa, y sacar todos los recursos que te dé la gana sin esperar ningún tipo de resistencia. No necesitas ni ejército, ni armada, ni espías, ni armas, ni tendrás bajas de ningún tipo.

La falta de originalidad en la ciencia ficción es lamentable, ¡con la cantidad de historias increíbles que ya hay escritas! Solo con Ilión y Olimpo de Dan Simmons tendrían una serie de 15 capítulos de hora y media cada uno que se te va la olla. Por no hablar de Hyperion, del mismo autor. Qué decir de Pórtico, de Frederik Pohl, o de Estación de Tránsito de Simak, o toda la saga de La Cultura de Ian M. Banks, antologías como Relaciones Extrañas, y un larguísimo etcétera que no acabaría nunca. Pero no, todo ha de ser invasión de aliens por los recursos. Es absurdo. Y claro, la resistencia. Si algo nos dejó claro Falling Skies es que hay que dejar de hacer estas mierdas de invasión de aliens+resistencia de guerrilla que no hay por donde cogerlas.

La única invasión (que es más bien exterminio) que no resulta idiota, hasta la fecha, y en mi opinión, es curiosamente la de uno de los mejores videojuegos de la historia: Mass Effect. Aquí, cada 50 mil años, cuando las civilizaciones de una galaxia han alcanzado un pico de tecnología, aparecen del espacio profundo unas entidades que son inteligencias artificiales que no se sabe por quién fueron construídas, para exterminar a dichas civilizaciones. Esas mismas entidades son las que ponen las semillas para que dentro de otros 50 mil años vuelva a pasar lo mismo. Está tan bien contado en el juego, y los motivos según las entidades, están más allá de nuestra comprensión, que resulta fascinante, y no me explico cómo es posible que no se haya hecho ninguna serie o película. Siempre es un falling skies, un culebrón infumable como Colony, siempre con niñatos adolescentes estúpidos y salidos, o esta película. Es todo lamentable.

En cuanto a la película, caos narrativo, por momento soporífera, buenos efectos especiales, pero más de lo mismo: bichos humanoides con un toque de exotraje erizo del infierno, y girito final que la verdad te lo vas esperando antes de que llegue. Lo peor, que parece un episodio de cualquier otra serie de Netflix. De hecho, a la mitad he tenido que pararla para ver si era parte de una serie, pero no. Toda la peli es el plan de unos pollos para poner una bombaca en el culo de un alien. Y ya.
Crítico enfadao
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow