Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Mayra Meza rating:
TV Series. Drama. Romance TV Series (2020). 12 Episodes. A successful woman, who has aphasia and this inability to recognize faces interferes with her social life.
Language of the review:
  • es
February 13, 2020
12 of 12 users found this review helpful
Hasta hace poco no era muy de ver series surcoreanas, básicamente porque la mayoría me parecían historias simplonas, románticas y muy cursis, además de melodramáticas que casi siempre buscan la lágrima fácil. Sin embargo, tengo que reconocer que no todos los kdramas son lo mismo y en su variedad de géneros de vez en cuando uno se encuentra con títulos que pese a tener los ingredientes típicos de estas series que son el drama y el romance, además agregan otros componentes más interesantes y relevantes logrando una propuesta distinta a lo habitual.

Ese es el caso de 'My Holo Love', una serie que mezcla drama y romance con ciencia ficción y tiene como trama principal la disputa corporativa de dos empresas que quieren ser las pioneros en lanzar al mercado una novedosa IA. Mientras se desarrolla dicha disputa vamos conociendo a los personajes centrales, los cuales tienen particularidades muy interesantes, además de ser carismáticos. 'My Holo Love', funciona por su ágil mezcla de drama, romance y ciencia ficción con cierto grado de comedia algo habitual de estas series pero sin llegar al ridículo.

Todo esto para narrar una historia sobre la soledad, los traumas del pasado y los pros y contras del uso de la tecnología en nuestra sociedad. De hecho, la tecnología es sin duda uno de los protagonistas de esta serie que, a grandes rasgos recuerda a otras producciones de Netflix como 'Black Mirror' o la francesa 'Osmosis'. Su desenlace no es perfecto pero concluye bien la historia y lo hace con dos episodios interesantes y de mucho suspenso donde se atan los cabos sueltos y la historia cobra una importancia mayor de lo que a priori se creía. 'My Holo Love' es una serie ligera agradable y entretenida. Está disponible en Netflix y puede gustar a los habituales de las series surcoreanas, y por supuesto, a los “geeks” con hábitos seriéfilos poco exigentes.

Más reseñas de películas y series en el Blog y Podcast de Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
Did you find this review interesting and/or helpful?