Click here to copy URL
John Kramer rating:
5
Thriller Craig (Pat Healy) is a newly-made family man who works hard to support his wife and their recently-arrived baby. Today, however, is not his day. First, he loses his blue-collar job without warning, sending him tumbling into a local bar to get his thoughts in order. It is here that Craig’s misfortunes become thermonuclear. He runs into an old schoolmate, Vince (Ethan Embry), now an ex-con working as a brutal debt collector for the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 6, 2015
0 of 2 users found this review helpful
Os digo la verdad, no me esperaba gran cosa de esta película antes de ponerme a verla. Es de esas que no son muy conocidas entre la gente, sin actores famosos y sin una gran campaña de marketing detrás. Lo bueno que tiene es su trama, su argumento, algo que consigue atraparnos y sobre lo que se sustenta todo el entretenimiento que ofrece a lo largo de su hora y media de metraje.
Leí la sinopsis poco antes de, digámoslo así, hacerme con ella para verla y ahí ya me animó lo suficiente como para cogerle ganas. No es algo que se suela ver habitualmente, al menos lejos del género de terror, y esto es algo que, para mí, ha sido positivo. Te pones a verla sin muchas expectativas y al final resulta que acabas estando frente a una película llamativa, original, más que entretenida y digna. El resumen no estuvo nada mal después de todo.
La historia gira entorno a un hombre, un padre de familia sin dinero, sin trabajo y que no puede pagar las facturas ni mantener a su familia. Un día, junto a un viejo amigo, conocen a un tipo que les paga mucho dinero por hacer cosas y a partir de aquí la cinta ya te atrapa. Bien es cierto que los primeros compases, hasta que entra en el meollo de la cuestión, no es gran cosa pero una vez que se mete en materia os aseguro que os atrapará cada vez más. Atrapa tanto como estos curiosos juegos a los protagonistas. Exceptuando los primeros 5 o 10 minutos, donde no sucede nada interesante, ahí solo nos van marcando el terreno y metiéndonos en materia poco a poco, la película logra entretener en todo momento.
El reparto no es conocido ni tampoco los recordaréis después de que acabe, pero consiguen hacer un buen trabajo. Para que luego digan que solo a base de billetes se consigue la mejor calidad. Normalmente es así, es cierto, pero no siempre. Los protagonistas consiguen hacer esto creíble, tanto por las expresiones que muestran como por los momentos puntuales donde se requería una fuerte interpretación del momento en cuestión. Lo hacen bien, esto vaya por delante. Como en esta clase de películas no muy conocidas suelen contar con unas interpretaciones lamentables y pésimas en su mayoría creía importante remarcar esto. No tiene tampoco muchos personajes protagonistas, son 4 en total alrededor de los cuales gira toda la trama.
Al contrario de lo que sugiere su póster promocional esta película no es de terror ni nada parecido. Tiene momentos con sangre y cosas así, es obvio sabiendo de que trata y lo que pasa en ella. También tiene algunos momentos, contados eso sí, donde provoca algunas risas. Esto son momentos puntuales y solo recuerdo dos en total, pero la comedia negra está presente, al menos de forma simbólica.
En resumen ''Juegos sucios'' ha sido una grata sorpresa. Su nota media es alta, eso ya ayuda mucho, pero antes de verla no esperaba gran cosa y acabé disfrutándola mucho. ¿La recomendaría? Sí, sin duda, es una buena película y entretenida de ver. Nos plantea algunas situaciones morales, situaciones que nos ponen en la piel de los protagonistas y nos hacen pensar que haríamos nosotros en su lugar, y ahí creo que gana algunos puntos. Está bastante bien, deberíais darle la oportunidad al menos.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones cumplen bien y algunos momentos puntuales.
Lo peor: Los primeros minutos hasta que entra en materia no llama demasiado.

* Un 5 alto *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow