Click here to copy URL
Juggernaut rating:
7
Fantasy. Horror. Drama Deep in the South American jungle plantation manager Barney Chavez (Raymond Burr) kills his elderly employer in order to get to his beautiful wife (Barbara Payton). However, an old native witch witnesses the crime and puts a curse on Barney, who soon after finds himself turning nightly into a rampaging gorilla. But is his transformation real or is it all in his head?
Language of the review:
  • es
November 19, 2012
5 of 6 users found this review helpful
Primera película del afamado guionista Curt Siodmak, autor entre otros del libreto de “El hombre lobo” (George Waggner, 1941), “Yo anduve con un zombie” (Jacques Tourneaur, 1943) o “La Tierra contra los platillos volantes” (Fred F. Sears, 1956).
Su carrera de guionista muy superior tanto en número como en calidad de trabajos, ya que en el cine apenas dirigió media docena de films, con este tal vez…solo tal vez, como único destacable, mientras que como guionista escribió más de setenta guiones alguno memorable como los antes reseñados.
Basado en un guión escrito por el mismo, “La novia del gorila”, es una película a la que su falta de presupuesto se le nota desde el primer minuto de metraje, pero que a pesar de tener terribles fallos, las brillantes actuaciones en sus papeles principales, y el más que aceptable guión que deja en el aire si es real o no, lo que le sucede al protagonista (estimable trabajo de Raymond Burr), hacen de la película un film entretenido de ver.
Curt Siodmak dirigió otro aceptable y desconocido clásico fantástico de época en 1953, “The magnetic monster”, también con interesantes conceptos.
Raymond Burr, lo mejor del plantel, se preparaba para sus futuros éxitos televisivos con las series “Ironside” (1967/1975) y “Perry Mason” (1985/1993). La malograda Barbara Payton (Solo el valiente, 1951), es la “muñeca” del film causante de los desastres de casi todos los hombres del film, y que paradójicamente en su vida real, dicha actitud fue el fin de su carrera como actriz…y poco después de su vida, ya que murió en la más profunda de las miserias con apenas 40 años victima de su atolondrada vida privada que la aparto del cine y la dejo tirada en la calle. Curiosamente otro participante del plantel, Tom Conway con una extensa carrera como secundario (La mujer pantera, 1942) , tuvo un final parecido a causa del alcohol. Cierra el reparto un, en esta ocasión, cansino Lon Chaney Jr. (El hombre lobo, 1941), encargado de soltar las frases lapidarias y misteriosas del film…con poca fortuna, por cierto.
Como curiosidad merece la pena, el film en conjunto no esta mal. Entretendrá a los amantes del cine clásico, y a los completistas del fantástico les gustará sin duda.
Juggernaut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow