Click here to copy URL
Juggernaut rating:
7
Sci-Fi. Drama. Adventure A military-engineered virus, released during a plane crash, kills the entire human population. The only survivors are scientists in Antarctica, who desperately try to find a cure and save what is left of the planet from further destruction.
Language of the review:
  • es
November 21, 2010
20 of 22 users found this review helpful
Curiosa e interesante producción japonesa, del género catastrofista, aunque bien podríamos encuadrarla también en la categoría de cine post-apocalíptico.
Un avión que transporta un siniestro y mortal virus de la gripe, sufre un accidente en Mongolia y el virus comienza expandirse por el planeta...con el consiguiente caos mundial a todos los niveles. Solo las zonas extremadamente heladas son inmunes al virus. El planeta queda desolado y solo unos pocos en la Antártida lucharan por que la raza humana no se extinga…
El irregular Kinji Fukasaku, (Battle Royal, 2000), es el realizador de una película interesante, aunque tal vez demasiado larga. Desde luego muy superior a otras más famosas del genero de los virus letales como “Estallido” (1995) de Wolfgang Petersen.
Film con un amplio y coral reparto, tanto japonés como americano, en el que vemos muchas caras conocidas, como Sonny Chiba (The Street Fighter, 1974) y Tsunehiko Watase (Antarctica, 1983) por el lado nipón entre otros actores menos conocidos para el público occidental. Y entre los norteamericanos , tenemos a George Kennedy (Aeropuerto,1970), Glenn Ford (Gilda,1946), Robert Vaughn (Los siete magníficos, 1960), todos ya en decadencia en sus carreras, y a un pujante por entonces Edward James Olmos (Blade Runner,1982). También aparece brevemente el siempre sólido Henry Silva (Nuestro hombre de Milán, 1972).
Aceptables efectos especiales, con paisajes apocalípticos muy logrados. Y un guión en el que participó el propio Fukasaku, basado en una novela de Sakyo Komatsu, y que nos deja un mensaje muy vigente hoy día sobre el peligro de las manipulaciones de virus en laboratorios con fines militares y sus más que posibles devastadores efectos en la población humana. Al que habría que sumar ese gran momento final de quienes son los elegidos y porque para perpetuar la especie…
Puede que sea un film que haya envejecido mal...pero merece la pena recuperarlo.
Juggernaut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow