Click here to copy URL
Steph_Lennon rating:
Drama A look at life for Nelson Mandela after the fall of apartheid in South Africa during his first term as president when campaigned to host the 1995 Rugby World Cup event as an opportunity to unite his countrymen.
Language of the review:
  • es
May 18, 2015
1 of 1 users found this review helpful
No es fácil resumir la vida de un personaje histórica tan activo como Mandela en una película, y el gran acierto de esta cinta, a mi parecer, es centrarse en un período muy concreto, en torno a un acontecimiento que fue importante para su mandato como presidente: la final de la Copa del Mundo de rugby de 1995, jugada en Sudáfrica.
La película muestra el carácter afable, cercano y conciliador de Mandela, un hombre que quería acabar con el apartheid de manera absoluta, y lo hizo a través de pequeños gestos, como el que, aquí, consigue que todo un país se vincule con un equipo deportivo.
Destacable Morgan Freeman, siempre impecable, y un Matt Damon hipnotizado por la figura del gran hombre que, en pocas palabras y con mucho carisma, convirtió a unos perdedores en campeones del mundo.
Steph_Lennon
Did you find this review interesting and/or helpful?