Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
9
Language of the review:
  • es
May 1, 2018
3 of 3 users found this review helpful
Cuanto más profundiza uno en el cine británico de los años 40 más maravillas y tesoros profundamente desconocidos, apenas citados en las antologías, descubre para pasmo, aprecio y admiración de quien contempla estas películas.

William Compton Bennett surge, como tantos directores británicos de la postguerra, del admirable mundo del documental y nos entrega esta joya que adapta una novela de Daphne Du Maurier, en la que una mujer recibe la notificación de que su marido, un coronel del ejército, ha muerto en combate durante la segunda guerra mundial, a partir de cuyo momento tratará de rehacer su vida, profesional y sentimentalmente.

Admirable película, bien construida, con personajes creíbles, sencillo y emotivo retrato de la retaguardia de la guerra, con sus alarmas y bombardeos, pero también atractivo radiografía de una mujer político, moderadamente feminista, que reconstruye su vida paulatinamente, casándose de nuevo. Es un melodrama maduro y complejo que destaca por la pudorosa contención narrativa, sin aspavientos y por la indiscutible elegancia e inteligencia con que Compton Bennett, describe el discurrir vital de esta mujer, el retrato complejo, a ratos atormentado de sus dudas y escrúpulos, dividida entre el deber, la lealtad y el amor.

Valerie Hobson realiza un excelente trabajo, acompañada de la gran Flora Robson y de Michael Redgrave en el rol de personaje crispado y psicológicamente atormentado, que llegaría a convertirse en una de sus especialidades –recordemos “Secret beyond the door” (1948) de Fritz Lang o “Mourning becomes Electra” (1947, A Electra le sienta bien el luto) de Dudley Nichols-. Una película magnífica que nadie debería perderse.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow