Click here to copy URL
Taiwan Taiwan · Made in
elmer rating:
5
Horror Jan DeBont (SPEED, TWISTER) remakes Robert Wise's subtle and terrifying 1963 haunted house tale as a computer-effects laden thrill ride. A professor (Neeson) and three subjects (Zeta-Jones and indie heroes Taylor and Wilson) spend an night in an old house with sinister secrets for the sake of a sleep disorder study...but no one gets much sleep. Based on Shirley Jackson's novel.
Language of the review:
  • es
July 9, 2009
8 of 11 users found this review helpful
Muy pocas veces ha pasado que, cuando se estrenan en el mismo año y en un período corto de tiempo dos películas de temática similar, sean las dos las que se pegen el batacazo en taquilla, pero lo cierto es, que el 99 no fue el año de las casas encantadas, por un lado la más gamberra (que no, mejor) "House on Haunted Hill", por otro, la que nos ocupa; las dos se fueron al hoyo en dos días y esta en concreto se las daba de ganadora antes de su estreno.

Apadrinada por la gran Dreamworks y con el contundente título de 'The Haunting', aspiraba a ser la reina de la taquilla en su momento, sin embargo a Jan de Bont no le sirvieron de mucho el par de años de descanso que se pegó tras Speed 2 y volvió a meter la pata, aunque no de manera tan escandalosa como con su peripecia en alta mar, pero si de manera notable, hasta el punto de no dar crédito a que semejante historia fantasmal estuviera firmada por el mismo tipo que me hizo saltar en varias ocasiones de la butaca con un desenfrenado autobús y al año siguiente clavar las uñas en los reposabrazos con un par de caprichosos tornados.

Y es que La guarida ya no es que sea insulsa (que lo es), es que me corta el rollo, pues esta vieja mansión es tan verde como su cartel, con una bisexual Zeta-Jones por sus pasillos y a de Bont no se le ocurre otra cosa que hincarle el diente a los decorados; magníficos, eso si, y parte de la razón por la cual le casco un cinco y no un tres; la otra sería la manera con la que esta película hace volar mi imaginación prosiguiendo en mi mente las numerosas situaciones que de Bont deja a medias.

Así que, esa es la razón por la que The Haunting se deja ver, sin esa vergüenza ajena ni esas risas que tanto parecen provocar algunas cintas de terror, pero tampoco con el interés o entusiasmo que suele despertar una mansión encantada, y teniendo en cuenta que la cosa dura dos horas, es un problema.
elmer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow