Click here to copy URL
El Libanés rating:
Drama Tattoo artist Billy and unemployed Nakos are best friends from Athens. Old bachelor Nakos is a racist, obsessed with the victim mentality, and he rages at Greece's increasing immigrant numbers. Billy, however, is in favor of foreigners coming. They meet in Amerika Square in Athens because of Syrian refugee Tarek.
Language of the review:
  • es
February 7, 2020
3 of 3 users found this review helpful
He salido fascinado de la filmoteca. Me encanta la cultura griega y por ello tenía un hype previo por esta película que puede acabar condicionando mi opinión pero es que aún en frío me parece muy buena.

Eso es Grecia, dejando a un lado el cliché de cruceros y sus preciosas islas. Drama y tragedia sobre la inmigración. Grecia es un foco de refugiados y una frontera más dentro del negocio del tráfico de personas y los "vendesueños" que se lucran de la necesidad de estas pobres almas. Historias entrelazadas donde se ve la ignorancia y lo peor del ser humano y una bondad y nobleza por el prójimo sin importar de donde cojones seas o vengas. El personaje de Billy es cautivador. Imposible no acordarse de Al Pacino o Humphrey Bogart con este actor. En cambio el personaje de Nakos causa repulsión.

Primer film heleno que veo y mi impresión ha sido buenísima. Técnicamente hay planos cenitales que son una delicia. La recomiendo encarecidamente. Y por supuesto para verla en vose. Malaka (!)
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?