Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
jamacuco rating:
Drama Desperate to fulfill his terminally ill daughter’s last wish, grief-stricken teacher Luis (Luis Bermejo) plunges into a vortex of blackmail, deception and double-cross, in this deliriously stylized noir thriller from dynamic young Spanish director Carlos Vermut.
Language of the review:
  • es
March 14, 2015
3 of 5 users found this review helpful
Interesante e inclasificable película, con un trabajado guión que va dando forma a una trama que empieza de una manera bastante naif, incluso vulgar, hasta darle la vuelta al calcetín con unas grandes interpretaciones de Bárbara Lennie y José Sacristán. Sin embargo, lo que más destacaría de esta película con una más que interesante fotografía, son sus elipsis en la historia; elipsis que dan sutura a las diferentes historias que se entrecruzan en la trama y que lejos de ser algo accesorio, forman parte de la esencia fundamental de la película. Quizás gran parte de la magia y magnetismo que desprende este largometraje emana justamente de lo que no se cuenta de forma explícita y que nosotros, como espectadores, hemos de dar forma y complemento final.

Sin duda, una de las mejores películas del año en el panorama cinematográfico español.
jamacuco
Did you find this review interesting and/or helpful?