Click here to copy URL
AleX_42 rating:
7
Drama. Mystery A naïve and somewhat simple young woman (Joan Fontaine), is working as a hired travel companion for decadent, rich ladies. On one of her assignments she ends up in Monte Carlo at the French Riviera where she gets to meet the handsome Maxim DeWinter (Laurence Olivier), a wealthy and respectable widower. DeWinter is quickly attracted to the young and insecure woman and decides to marry her improptu. The two return to DeWinter’s residence, ... [+]
Language of the review:
  • es
November 9, 2008
5 of 5 users found this review helpful
No es de extrañar que la primera frase del film sea tan recordada, porque es el principio de una gran narración que hace que nos enamoremos inmediatamente de Manderley.
En seguida se nos muestra ese toque de humor sutil con el inconfundible sello hitchcockiano, para dar paso a base de pequeñas pinceladas a una gran intriga, lo cual se puede reflejar por ejemplo en que no conocemos el sentido del título del film hasta bien avanzado el mismo.
Laurence Olivier está brillante con esas intervenciones de "humor rápìdo" tan características de la época, junto a Joan Fontaine que, al mismo ritmo que su personaje de desconocido nombre, va ganando seguridad a medida que avanza la película.
Pero la que realmente lo borda es una siniestra, obsesiva y enigmática señora Lambers, que incluso consigue dar trazas de auténtico terror en su interpretación.
Para mi solamente una buena película, y digo solamente porque su desarrollo está muy bien enlazado, mas su solución, a pesar de ser una grata sorpresa en su comienzo, llega a dar tantas vueltas que pierde parte de credibilidad, pese a la antológica escena final.
Recalco, por último, un muy merecido Oscar a la Mejor Fotografía, gracias a una imagen que, en escenas como cuando se nos muestra el gran salon, realza una profundidad que sorprende incluso tras casi 70 años de su estreno.
AleX_42
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow