Click here to copy URL
Mortimer_Bruster rating:
Drama. Comedy Mateo lives with his mother Libertad in a rose-tinted world: a microcosm that has precisely two inhabitants, mother and son. One day Mateo is diagnosed with cancer…
Language of the review:
  • es
October 13, 2022
394 of 589 users found this review helpful
La película me parece maravillosa, divertidísima, con una imagen estética inigualable, un juego cromático nunca antes visto y una deformación visual de la que David Lynch es un mero aprendiz, en comparación. Los valores que transmite la propia película y su autor son totalmente constructivos y justos, como todo su discurso fuera y dentro de las pantallas. Creo que el cine español debe hacer un esfuerzo y comprometerse con desarrollar y meter muchos más recursos en este tipo de producciones, y centralizar todas las temáticas, estéticas y puntos de vista en un pequeño grupo de personas, que considero están dotadísimas para el séptimo arte y que hacen que nuestro cine contemporáneo español supere con creces las épocas doradas del cine americano, europeo y asiático.

No tengo más palabras para describir el efecto que me ha causado, no solo esta, sino todas las otras películas del director y sus cortometrajes, que siguen una línea, como dije, constructiva y reflexiva, sin ningún tipo de tópico ideológico, y que nos ayudan a meditar sobre los asuntos más importantes de la existencia humana. Un cine, en definitiva, de una belleza exterior e interior, de contenido y forma, que roza lo sublime. Y además, hecho por y para el público, con las mejores intenciones, y sin ningún tipo de narcisismo.

Le pongo un 1, porque no me gusta nada el cine, y entonces, les pongo 10 a los bodrios como Ben Hur, y 1 a las obras de calado como esta.

PD: A quien pueda interesarle:
Espero que esta crítica sea más de su agrado que la anterior, validada primero (con 15 validaciones positivas) y desvalidada un día después.
Mortimer_Bruster
Did you find this review interesting and/or helpful?