Click here to copy URL
Mexico Mexico · Celaya, Guanajuato
TaniaRC rating:
8
Drama Amistad is the name of a slave ship traveling from Cuba to the U.S. in 1839. It is carrying a cargo of Africans who have been sold into slavery in Cuba, taken on board, and chained in the cargo hold of the ship. As the ship is crossing from Cuba to the U.S., Cinque, who was a tribal leader in Africa, leads a mutiny and takes over the ship. They continue to sail, hoping to find help when they land. Instead, when they reach the United ... [+]
Language of the review:
  • es
April 18, 2015
1 of 5 users found this review helpful
Steven Spielberg no es cualquier persona, hay que comenzar por ello. Es un genio hecho y derecho, además... ¡Tiene a Morgan Freeman en el elenco! eso hace que la obra sea buena de manera visual (Por el primero) y auditiva (Pues por el segundo), esa mezcla es suficiente para que chistarle a una película sea... difícil.

Pero, el gran pero... hay algo más.

Como ya he mencionado en críticas anteriores, para mí una de las cosas más importantes, por arriesgarme a mencionarle como meramente lo primordial, es la ambientación y exactitud histórica. Entonces, luego de ver una vez más la película me dediqué a buscar sobre los datos históricos mencionados.

La historia es... aceptablemente correcta, exceptuando algunas discrepancias con el presidente y con la reina de España. Me salto el criticar sobre las posturas para con la esclavitud o el verdadero y mero final del héroe principal, la película es americana y habrá que verla desde la perspectiva tal. El recurrir a sentimientos de libertad, igualdad y demás pensares heroicos es algo muy digno de Estados Unidos y todo lo que sale de aquí.

La ambientación estuvo bien, no se podía esperar menos si el director era Spielberg.

La película, repito, es buena, buenas actuaciones, buenas alusiones y sentimentalismos no baratos. No es una película familiar de domingo en la tarde; tienes que verla con atención, centrado y concentrado para ver más allá de una película sobre un abogado blanco salvándole el cuello a un grupo de personas de África.

En epítome, la recomiendo y sinceramente no creo haya más allá que decir aparte de eso.
TaniaRC
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow