Click here to copy URL
Argentina Argentina · Capital Federal
nicson rating:
Musical. Comedy. Romance Silent screen stars Don Lockwood and Lina Lamont face a crisis when the advent of talkies threatens to end their careers, until Don comes up with idea of adding songs to their films. Unfortunately, Lina is completely unable to hold a tune and she is not happy when Don asks his girlfriend to dub not only her singing voice, but her speaking voice too.
Language of the review:
  • es
April 29, 2010
31 of 51 users found this review helpful
Posiblemente el film musical más popular de todos los tiempos, cuenta sobre unas estrellas del cine que deben adaptarse al cine sonoro.
Un film con romance y toques de comedia, tiene a favor su ritmo vigoroso. Su contra (la mayoría no compartirá conmigo): ... es un musical. Así, de una primera parte que la seguí con atención, hay un quiebre en la historia para mí orientado a mostrar más y más secuencias musicales, que me resultaron cansadoras. Por otra parte, aunque lo intenta, no me resultó graciosa. Su cierre es predecible.
Hago un punto y aparte. Veo que son contadas las críticas negativas. Pienso que hay películas que tienden a irradiar optimismo y alegría, y es una razón importante para que le llegue a la gente: ésta es un caso. Pero pienso en los recursos que se emplean para ello: aparte de los números musicales -que no son de mi gusto-, cuenta una historia un tanto cursi, sin mayor trasfondo, de ningún tipo, y recurre a un humor de bastante pocos recursos. Por esto, si bien no es de mi tipo, nunca podría considerarla una obra maestra.
nicson
Did you find this review interesting and/or helpful?