Click here to copy URL
mikinervio rating:
4
Drama Matthieu and Eric are two brothers who work at the same factory as their father in Normandy. When his father is dismissed for smoking on the factory floor, Matthieu is incensed and tries to have him reinstated, in vain. His brother has just got married and, with a child and mortgage on the way, is reluctant to stir up trouble. Likewise, Matthieu's fellow workers refuse to get involved. Then tragedy strikes; Matthieu's father is killed ... [+]
Language of the review:
  • es
December 29, 2008
7 of 8 users found this review helpful
Captamos el mensaje pero sin emociones. La película se esfuma, carece de pegada y ni siquiera la técnica pugilística me parece gran cosa. Las escenas costumbristas (boda, vida familiar, partidas de caza, los colegas) son forzadas, con una mezcla que pretende ser realista pero suena a artificial, a demasiada pre-elaboración, a carencia de autenticidad, a falta de libre albedrío.
Y, sin embargo, cuan necesario es que aparezca arte que meta el dedo en la llaga, que exponga y muestre nuestra miseria actual, sin paliativos, contundente, con claridad meridiana y sin irse por las ramas. Alguien que hable sin pelos en la lengua de lo que somos los trabajadores hoy, perdiendo derechos a pasos agigantados cada día que pasa, sin estabilidad de ningún tipo para mirar más allá de un pedazo de tiempo ridículo, rodeados de la casi nula protección de los llamados sindicatos plegados hace tiempo con las orejas gachas, firmando convenios de retroceso con la disculpa de las múltiples crisis que siempre nos están rodeando, que es el argumento preferido de la empresa.
Xavier Beauvois lo tiene claro, pero no es un killer, es más bien un fajador intentando golpear y como es obvio no muy bueno. Valoro y agradezco su intención, pero la comida es insuficiente, ha sido un primer plato más bien soso y me he quedado con mucha hambre.
mikinervio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow